Sábado, 19 de Octubre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Desarrollo económico
Lunes, 07 de octubre de 2019
Palmeras Butia Yatay forman parte del diseño paisajístico de la Costanera
A cargo de Elina Fischer, Personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, la semana pasada plantó en la Costanera, nueve Palmeras Butia Yatay.

El Proyecto de Arbolado Urbano es llevado adelante por la responsable del área, Elina Fischer, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1002/12, que tiene injerencias sobre acciones y manipulaciones que se efectúen sobre el arbolado urbano y público, como así también definir tareas de conservación, adoptando medidas convenientes que tiendan a mejorar el desarrollo y lozanía de plantaciones existentes.

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, sigue criterios paisajísticos y ambientales que establecen qué especies y qué tipo de coloración se destina a cada sector de la ciudad.

En esta primera instancia, se plantaron 9 ejemplares los que contribuyen al diseño paisajístico de unos de los lugares más visitados de nuestra ciudad, contribuyendo a una mejor calidad de vida. Acciones que continuarán en la próxima semana, anticipando la temporada de verano.



Palmera Butia Yatay

Butia Yatay es una palmera de hasta 12 metros de altura. Muestra hojas de color verde ligeramente azulado, de hasta 2 m de largo con un pecíolo de 60 cm, subleñoso y dotado de espinas. Las flores forman inflorescencias de color amarillo, que pueden contener hasta 100 floros protegidos por una espata leñosa y acanalada.

El fruto aparece arracimado; es aovado de color anaranjado entre 5 y 3 cm de diámetro. Sus frutos son comestibles y de estos se elabora el “licor de yatay”, además de atraer a numerosas aves.


...

Volver

18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
Ministerio de seguridad
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
Anses
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado
Un programa social que el gobierno acaba de lanzar y del cual poco se conoce, establece un derecho para cada desocupado o desocupada de cobrar $ 5000 pesos por única vez. La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, crea el “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.
Desde este jueves y hasta el 28 de febrero
Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos
Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.
Libertad de expresión
Escrachar por twitter sale caro
La Cámara Civil de Mendoza condenó a una estudiante de 20 años pagar más de $100.000 en costas, por haber creado un “hilo” en Twitter donde otras mujeres escracharon por abuso sexual a alumnos de distintos colegios secundarios, en tanto ninguno tenía denuncias en la Justicia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com