Sábado, 19 de Octubre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos evita
Martes, 08 de octubre de 2019
En el primer día de competencias, Corrientes cosechó 14 medallas
El atletismo adaptado dio las primeras alegrías a Corrientes en los Juegos Nacionales 2019 que se desarrollan en Mar del Plata. Los deportes en conjunto e individuales convencionales, iniciaron sus rondas clasificatorias y en el transcurso de la semana irán definiendo su participación.


Con la participación de más de 20.000 jóvenes de todo el país, en la ciudad de Mar del Plata inició este lunes el conjunto de competencias correspondiente a los “Juegos Nacionales Evita 2019” para deportistas Juveniles, Adaptados y referentes culturales.



Un marco deportivo más que imponente a orillas del Mar Argentino, donde Corrientes presentó este año una delegación de más de 750 personas bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia.



En la primera jornada de competencias, se desatacó la presentación de los jóvenes adaptados, dejando el alma por Corrientes en la pista de atletismo donde cosecharon un total de 14 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.



Un arranque más que auspicioso, y acorde a nivel competitivo que los correntinos demuestran año a año. Desde ese marco, el titular de Deportes Jorge Terrile destacó la performance de la los atletas y el arduo trabajo de los profesores a cargo del área de discapacidad.



Asimismo, Terrile ponderó la fuerte inversión que efectuó el Gobierno de la Provincia para trasladar, alojar en hoteles de calidad, alimentar y vestir con indumentaria oficial al total de la delegación. “La política deportiva del gobernador Gustavo Valdés se refleja en este gran contingente, donde más allá de los resultados deportivos, los jóvenes están demostrando que son un verdadero ejemplo como seres humanos”, enfatizó.



Medallero oficial



Medallas de Oro 8: Ignacio Quiroz de Mercedes, (salto en largo) y (100 metros). Eloísa Layoy de Curuzú Cuatiá, (salto en largo) y (carrera 80 metros). Lautaro Molina de Capital, (150 metros). Joan Camino de Capital, (lanzamiento de bala). Elías Espinoza de Capital (80 metros). Malvina Monzón de Curuzú Cuatiá (200 metros).



Plata 4: Lucas Medina de Capital, (salto en largo) y (100 metros). Elías Espinoza, de Capital, (salto en largo). Orlando Núñez, de Capital (200 metros). Bronce:2: Lautaro Molina, de Capital (salto en largo). Pedro Peralta, de Capital (salto en largo).


...

Volver

18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
Ministerio de seguridad
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
Anses
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado
Un programa social que el gobierno acaba de lanzar y del cual poco se conoce, establece un derecho para cada desocupado o desocupada de cobrar $ 5000 pesos por única vez. La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, crea el “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.
Desde este jueves y hasta el 28 de febrero
Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos
Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.
Libertad de expresión
Escrachar por twitter sale caro
La Cámara Civil de Mendoza condenó a una estudiante de 20 años pagar más de $100.000 en costas, por haber creado un “hilo” en Twitter donde otras mujeres escracharon por abuso sexual a alumnos de distintos colegios secundarios, en tanto ninguno tenía denuncias en la Justicia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com