Jueves, 28 de Mayo de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Policiales
Miércoles, 09 de octubre de 2019
Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en nuestra ciudad
Una organización narcocriminal que operaba en nuestra ciudad fue desbaratada luego de trece allanamientos en los que se secuestraron 645 dosis de cocaína y plantas de marihuana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, en el que nueve integrantes de la banda resultaron detenidos, estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería (GNA) y fue dispuesto a raíz de una investigación iniciada en septiembre del año pasado.

Según los voceros, la misma comenzó tras una denuncia radicada en una unidad de la PSA, en la que se señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían estupefacientes en dicha ciudad, ubicada en la frontera con Brasil.

Al tomar conocimiento de esa información, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó a la fuerza de seguridad que llevara a cabo tareas investigativas, las cuales se intensificaron en marzo de este año, cuando la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UniProJud) de la GNA comenzó a prestar colaboración en las pesquisas.

Como resultado, se estableció la modalidad de las actividades que habían sido denunciadas junto a otras vinculadas al lavado de activos, a la vez que se identificó a los proveedores de las sustancias.

Además, se constató que diez de los domicilios que eran vigilados se hallaban situados en un asentamiento de emergencia conocido como "Villa El Pozo", cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad.

Durante los allanamientos fueron detenidos seis hombres y tres mujeres acusados de integrar la banda, y se secuestraron 645 dosis de cocaína, cuatro plantas de marihuana y sustancias utilizadas para fraccionar dichos estupefacientes.

También se incautaron cuatro armas de fuego y sus respectivas municiones, 72.358 pesos en efectivo, nueve vehículos, cuarenta teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, equipos informáticos, electrodomésticos y documentación.

Los aprehendidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)


...

Volver

Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
Cómo es el SARS-COV2 que circula en el país
Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus
El trabajo permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y a futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.
Anses
Se reabrió la inscripción al IFE para los que han sido rechazados
La ANSES informa que, a partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.
Medidas anunciadas
Qué se podrá y qué no durante la nueva etapa de "cuarentena administrada"
Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril. Cuáles son las novedades más relevantes de esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que seguirá siendo restrictivo para la mayoría de la población y cómo funcionarán los bancos
Reglamentación publicada en el boletín oficial
Las salidas para las personas con discapacidad serán teniendo en cuenta la terminación del DNI, y solo 500 metros.
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 77/2020 RESOL-2020-77-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-25259947-APN-DE#AND, los Decretos Nros. 698/17, 95/18, 160/18, 260/20, 297/20, 325/20 y 355/20 y las Resoluciones Nros. 60/20 y 69/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com