Sábado, 19 de Octubre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Policiales
Miércoles, 09 de octubre de 2019
Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en nuestra ciudad
Una organización narcocriminal que operaba en nuestra ciudad fue desbaratada luego de trece allanamientos en los que se secuestraron 645 dosis de cocaína y plantas de marihuana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, en el que nueve integrantes de la banda resultaron detenidos, estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería (GNA) y fue dispuesto a raíz de una investigación iniciada en septiembre del año pasado.

Según los voceros, la misma comenzó tras una denuncia radicada en una unidad de la PSA, en la que se señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían estupefacientes en dicha ciudad, ubicada en la frontera con Brasil.

Al tomar conocimiento de esa información, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó a la fuerza de seguridad que llevara a cabo tareas investigativas, las cuales se intensificaron en marzo de este año, cuando la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UniProJud) de la GNA comenzó a prestar colaboración en las pesquisas.

Como resultado, se estableció la modalidad de las actividades que habían sido denunciadas junto a otras vinculadas al lavado de activos, a la vez que se identificó a los proveedores de las sustancias.

Además, se constató que diez de los domicilios que eran vigilados se hallaban situados en un asentamiento de emergencia conocido como "Villa El Pozo", cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad.

Durante los allanamientos fueron detenidos seis hombres y tres mujeres acusados de integrar la banda, y se secuestraron 645 dosis de cocaína, cuatro plantas de marihuana y sustancias utilizadas para fraccionar dichos estupefacientes.

También se incautaron cuatro armas de fuego y sus respectivas municiones, 72.358 pesos en efectivo, nueve vehículos, cuarenta teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, equipos informáticos, electrodomésticos y documentación.

Los aprehendidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)


...

Volver

18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
Ministerio de seguridad
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
Anses
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado
Un programa social que el gobierno acaba de lanzar y del cual poco se conoce, establece un derecho para cada desocupado o desocupada de cobrar $ 5000 pesos por única vez. La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, crea el “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.
Desde este jueves y hasta el 28 de febrero
Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos
Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.
Libertad de expresión
Escrachar por twitter sale caro
La Cámara Civil de Mendoza condenó a una estudiante de 20 años pagar más de $100.000 en costas, por haber creado un “hilo” en Twitter donde otras mujeres escracharon por abuso sexual a alumnos de distintos colegios secundarios, en tanto ninguno tenía denuncias en la Justicia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com