Jueves, 28 de Mayo de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ministerio de seguridad
Miércoles, 16 de octubre de 2019
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
El Ministerio de Seguridad anunció la creación de los Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico (Gocin) con el objetivo de desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico y contrabando de drogas y la iniciativa prevé que funcione al menos uno en cada provincia en el corto plazo.

Según la cartera que dirige Patricia Bullrich, en el marco de la propuesta del presidente Mauricio Macri para terminar con la droga de los barrios, los Gocin estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.

"El personal que prestará servicio será seleccionado a partir de un proceso de entrevistas que incluirá la aprobación de la prueba del polígrafo, el análisis patrimonial y de los antecedentes y pruebas toxicológicas con el fin de determinar la idoneidad y aptitud para formar parte" del cuerpo, señaló la resolución del Ministerio de Seguridad que crea los grupos.

Los Gocin, que serán dirigidos por un coordinador y un subcoordinador con el rango de oficiales de alguna de las mencionadas fuerzas, tendrán un plazo de vigencia de dos años a partir de su entrada en funcionamiento, pudiendo ser prorrogado previa evaluación de su desempeño y resultados obtenidos.

"La misión principal es la desarticulación de organizaciones criminales que tengan entre sus fines la comisión de los delitos previstos y penados en la ley 23.737 (de drogas) o en el artículo 866 del Código Aduanero (contrabando de drogas y precursores químicos)", agregó en otro artículo la resolución.

El Ministerio de Seguridad convocó a las provincias y la ciudad de Buenos Aires a adherirse a lo dispuesto en la resolución para crear, como mínimo, un Gocin por cada una de ellas. En tanto, para aquellos distritos cuya población supere el millón de habitantes, se podrá crear más de un grupo operativo.

En los considerandos de la resolución, se indicó que uno de los propósitos que se ha planteado la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico "consiste en diseñar e implementar estrategias, acciones, programas y políticas para luchar contra el tráfico ilícito de drogas, el desvío de precursores químicos y sus delitos conexos en todo el territorio nacional y, en particular, en la zonas de frontera, que son de las más afectadas por la problemática del narcotráfico".

Desde abril, funcionan 41 Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM) que comenzaron a trabajar en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba con el fin de detectar nuevos búnkeres de droga, lo que incrementó casi un 75 por ciento el promedio mensual de hallazgo de estos puntos de venta.


...

Volver

Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
Cómo es el SARS-COV2 que circula en el país
Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus
El trabajo permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y a futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.
Anses
Se reabrió la inscripción al IFE para los que han sido rechazados
La ANSES informa que, a partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.
Medidas anunciadas
Qué se podrá y qué no durante la nueva etapa de "cuarentena administrada"
Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril. Cuáles son las novedades más relevantes de esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que seguirá siendo restrictivo para la mayoría de la población y cómo funcionarán los bancos
Reglamentación publicada en el boletín oficial
Las salidas para las personas con discapacidad serán teniendo en cuenta la terminación del DNI, y solo 500 metros.
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 77/2020 RESOL-2020-77-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-25259947-APN-DE#AND, los Decretos Nros. 698/17, 95/18, 160/18, 260/20, 297/20, 325/20 y 355/20 y las Resoluciones Nros. 60/20 y 69/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com