Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Por el momento no hay detenidos
Lunes, 28 de octubre de 2019
Declararon sospechosos por la muerte de un menor en Libres
Un joven de 14 años de edad fue demorado en el marco de la investigación por el crimen de Yardín Gómez (14), ocurrido en Paso de los Libres.
La víctima recibió un piedrazo en la cabeza que habría sido lanzada con una gomera, y falleció luego de estar algunos días hospitalizado por el traumatismo.

La lesión fue provocada por el impacto de un piedra lanzada aparentemente con una gomera, cuando el jovencito se encontraba en la calle el domingo 13 de octubre. Por el caso hubo dos demorados y de a poco se fueron conociendo más detalles sobre la cadena de hechos que terminó en tragedia.

Producto de una ardua investigación, la Policía pudo dar con los principales sospechosos.
Uno de ellos es un menor inimputable (14 años), a quien se le notificó el derecho de partes a los padres, y por su condición legal no prestó declaración ni quedó detenido.

El otro es un menor imputable (16 años) y pudo prestar declaración, acompañado de su abogado defensor y el asesor de Menores.
Fuentes extraoficiales sostuvieron que el adolescente habría señalado al menor de 14 años como el autor del piedrazo mortal, que se produjo cuando Yardín circulaba en motocicleta.

Aparentemente los dos se conocían y tendrían rencillas de vieja data.

Los investigadores pudieron establecer una conexión entre la víctima y los victimarios a partir de un historial de asuntos pendientes y rencillas entre ellos.

En caso de confirmarse la responsabilidad de estos adolescentes en el hecho, la ley establece que el menor de 14 años es inimputable de cualquier delito, por ser menor de 16 años.
En tanto que el de 16 años, la ley establece que entre los 16 y 18 años es imputable para los delitos cuyas penas superan los dos años.



...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com