Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Por el momento no hay detenidos
Lunes, 28 de octubre de 2019
Declararon sospechosos por la muerte de un menor en Libres
Un joven de 14 años de edad fue demorado en el marco de la investigación por el crimen de Yardín Gómez (14), ocurrido en Paso de los Libres.
La víctima recibió un piedrazo en la cabeza que habría sido lanzada con una gomera, y falleció luego de estar algunos días hospitalizado por el traumatismo.

La lesión fue provocada por el impacto de un piedra lanzada aparentemente con una gomera, cuando el jovencito se encontraba en la calle el domingo 13 de octubre. Por el caso hubo dos demorados y de a poco se fueron conociendo más detalles sobre la cadena de hechos que terminó en tragedia.

Producto de una ardua investigación, la Policía pudo dar con los principales sospechosos.
Uno de ellos es un menor inimputable (14 años), a quien se le notificó el derecho de partes a los padres, y por su condición legal no prestó declaración ni quedó detenido.

El otro es un menor imputable (16 años) y pudo prestar declaración, acompañado de su abogado defensor y el asesor de Menores.
Fuentes extraoficiales sostuvieron que el adolescente habría señalado al menor de 14 años como el autor del piedrazo mortal, que se produjo cuando Yardín circulaba en motocicleta.

Aparentemente los dos se conocían y tendrían rencillas de vieja data.

Los investigadores pudieron establecer una conexión entre la víctima y los victimarios a partir de un historial de asuntos pendientes y rencillas entre ellos.

En caso de confirmarse la responsabilidad de estos adolescentes en el hecho, la ley establece que el menor de 14 años es inimputable de cualquier delito, por ser menor de 16 años.
En tanto que el de 16 años, la ley establece que entre los 16 y 18 años es imputable para los delitos cuyas penas superan los dos años.



...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com