Jueves, 28 de Mayo de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Pedido de emergencia agropecuaria
Miércoles, 30 de octubre de 2019
Libres también se vio afectada en el sector ovino por mortandad debido al cambio climático
En "La mañana informativa" que se emite por AM 840 radio nacional Paso de los libres, entrevistamos al Subsecretario de Producción, Jorge Fedre. Quien confirmó que el pedido de emergencia agropecuaria para el sector ovino afectado en Paso de los Libres y otras ciudades Correntinas.

El pasado martes por la tarde la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, concluyó en elevar al Poder Ejecutivo el informe solicitando ese estado para el sector ovino afectado. Tras la reunión convocada para analizar la situación y los graves efectos que causó el brusco descenso de las temperaturas y la ocurrencia de lluvias y vientos que provocaron una importante mortandad por hipotermia en las majadas, especialmente de ovejas, borregas y corderas recién esquiladas.

El encuentro fue presidido por el ministro de Producción Jorge Vara, acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Banco de la Nación Argentina, del INTA, de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de la Ley Ovina y del Plan Ganadero.

El suceso ocurrió entre el 13 y 14 de este mes. La lluvia caída en esta fecha fue de 66 milimimtros, pero las temperaturas máximas antes de la lluvia rondaron los 39º C y luego de las precipitaciones descendieron bruscamente a 7º C. Esta amplitud térmica tan marcada hizo que las ovejas esquiladas murieran de hipotermia. Cabe señalar que la esquila es una actividad habitual cuando comienzan las altas temperaturas a mediados de septiembre.

Los productores afectados poseen establecimientos en los Departamentos de Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Mercedes, donde se computaron a la fecha un total de 5.684 animales muertos, de una majada total de 19.229 ovinos.

Los técnicos del Ministerio expusieron los resultados de su verificación a campo y se analizaron los datos de pérdidas, determinándose que la gravedad y el impacto afectó a la mayoría de los productores relevados en más de un 50% de su producción o de su capacidad productiva.

Ante la importancia de los daños, la Comisión Provincial sugirió que se declare la Emergencia Agropecuaria para el sector ovino de los Departamentos Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce, a partir del 15 de octubre y por el término de 6 meses.

Para este encuentro, se contó con un importante informe elaborado por la EEA Mercedes del INTA durante la semana del evento, que respaldó el trabajo efectuado por el Ministerio.

Para los productores afectados se pondrán a disposición diferentes alternativas de asistencia financiera, como la Ley Ovina, el Consejo Federal de Inversiones o el Fondo Rotativo de Mejora Genética.


...

Volver

Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
Cómo es el SARS-COV2 que circula en el país
Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus
El trabajo permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y a futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.
Anses
Se reabrió la inscripción al IFE para los que han sido rechazados
La ANSES informa que, a partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.
Medidas anunciadas
Qué se podrá y qué no durante la nueva etapa de "cuarentena administrada"
Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril. Cuáles son las novedades más relevantes de esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que seguirá siendo restrictivo para la mayoría de la población y cómo funcionarán los bancos
Reglamentación publicada en el boletín oficial
Las salidas para las personas con discapacidad serán teniendo en cuenta la terminación del DNI, y solo 500 metros.
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 77/2020 RESOL-2020-77-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-25259947-APN-DE#AND, los Decretos Nros. 698/17, 95/18, 160/18, 260/20, 297/20, 325/20 y 355/20 y las Resoluciones Nros. 60/20 y 69/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com