Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Visita oficial
Jueves, 07 de noviembre de 2019
Schiavi se reunió con el directorio de la Cooperativa Liebig
El ministro de Industria de Corrientes se interiorizó de la situación de una firma identificada con la provincia. Valoró las inversiones hechas para la nueva planta de producción yerbatera y la nueva unidad de negocio del sector forestoindustrial. “Es un orgullo el equipamiento con tecnología de punta que tienen”, resaltó.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, allí se reunió con el consejo directivo con quienes analizó la evolución de la nueva unidad de negocio de la firma que pertenece al sector forestoindustrial y se interiorizó sobre el traslado de la planta de producción de yerba a las nuevas construcciones que incorporaron. El funcionario destacó “el equipamiento con tecnología de punta que tienen” y sostuvo que “es un modelo a seguir”.

La cooperativa es reconocida por producir y comercializar yerba mate y mate cocido, y se caracteriza por sus paquetes amarillos que están presentes en todo el país. Respecto a este punto, el funcionario sostuvo que “están produciendo a full”.

El titular de la cartera industrial de Corrientes comentó que los cooperativistas “tienen expectativas por la mudanza del actual molino a la nueva locación, donde construyeron las naves que albergarán el proceso de estacionamiento de la yerba, las máquinas industriales, y el depósito de la producción”. Según Schiavi, las expectativas se fundan en que todavía no pueden avanzar con el traslado porque están esperando que la Aduana autorice el ingreso de máquinas que son fundamentales. “Una vez que tengan eso, iniciará en proceso de ensamblado y en un año aproximadamente estarán operando con normalidad”, dijo.

Hace poco tiempo la cooperativa sumó una planta de aserrado de madera que se complementa con el proyecto inicial. “Producen los pallets para consumo propio”, detalló Schiavi.

El ministro recorrió la planta de aserrado y luego de conocer la industria destacó: “Es un orgullo para la provincia el equipamiento con tecnología de punta que tienen”. En ese sentido, indicó que “es un modelo a seguir por los otros aserraderos y emprendimientos forestoindustriales porque, por ejemplo, emplean software hecho por profesionales locales y ocupan mano de obra de la ciudad”.

Schiavi manifestó que las inversiones como las de la Cooperativa Liebig “dan lugar a un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”. “Es una demostración que la provincia tiene oportunidades de negocio que deben ser aprovechadas porque de esa manera vamos a alcanzar el desarrollo, uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el ministro de Industria.


...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com