Jueves, 28 de Mayo de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Visita oficial
Jueves, 07 de noviembre de 2019
Schiavi se reunió con el directorio de la Cooperativa Liebig
El ministro de Industria de Corrientes se interiorizó de la situación de una firma identificada con la provincia. Valoró las inversiones hechas para la nueva planta de producción yerbatera y la nueva unidad de negocio del sector forestoindustrial. “Es un orgullo el equipamiento con tecnología de punta que tienen”, resaltó.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, allí se reunió con el consejo directivo con quienes analizó la evolución de la nueva unidad de negocio de la firma que pertenece al sector forestoindustrial y se interiorizó sobre el traslado de la planta de producción de yerba a las nuevas construcciones que incorporaron. El funcionario destacó “el equipamiento con tecnología de punta que tienen” y sostuvo que “es un modelo a seguir”.

La cooperativa es reconocida por producir y comercializar yerba mate y mate cocido, y se caracteriza por sus paquetes amarillos que están presentes en todo el país. Respecto a este punto, el funcionario sostuvo que “están produciendo a full”.

El titular de la cartera industrial de Corrientes comentó que los cooperativistas “tienen expectativas por la mudanza del actual molino a la nueva locación, donde construyeron las naves que albergarán el proceso de estacionamiento de la yerba, las máquinas industriales, y el depósito de la producción”. Según Schiavi, las expectativas se fundan en que todavía no pueden avanzar con el traslado porque están esperando que la Aduana autorice el ingreso de máquinas que son fundamentales. “Una vez que tengan eso, iniciará en proceso de ensamblado y en un año aproximadamente estarán operando con normalidad”, dijo.

Hace poco tiempo la cooperativa sumó una planta de aserrado de madera que se complementa con el proyecto inicial. “Producen los pallets para consumo propio”, detalló Schiavi.

El ministro recorrió la planta de aserrado y luego de conocer la industria destacó: “Es un orgullo para la provincia el equipamiento con tecnología de punta que tienen”. En ese sentido, indicó que “es un modelo a seguir por los otros aserraderos y emprendimientos forestoindustriales porque, por ejemplo, emplean software hecho por profesionales locales y ocupan mano de obra de la ciudad”.

Schiavi manifestó que las inversiones como las de la Cooperativa Liebig “dan lugar a un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”. “Es una demostración que la provincia tiene oportunidades de negocio que deben ser aprovechadas porque de esa manera vamos a alcanzar el desarrollo, uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el ministro de Industria.


...

Volver

Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
Cómo es el SARS-COV2 que circula en el país
Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus
El trabajo permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y a futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.
Anses
Se reabrió la inscripción al IFE para los que han sido rechazados
La ANSES informa que, a partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.
Medidas anunciadas
Qué se podrá y qué no durante la nueva etapa de "cuarentena administrada"
Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril. Cuáles son las novedades más relevantes de esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que seguirá siendo restrictivo para la mayoría de la población y cómo funcionarán los bancos
Reglamentación publicada en el boletín oficial
Las salidas para las personas con discapacidad serán teniendo en cuenta la terminación del DNI, y solo 500 metros.
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 77/2020 RESOL-2020-77-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-25259947-APN-DE#AND, los Decretos Nros. 698/17, 95/18, 160/18, 260/20, 297/20, 325/20 y 355/20 y las Resoluciones Nros. 60/20 y 69/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com