Domingo, 5 de Abril de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Economía
Lunes, 18 de noviembre de 2019
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas


Dos millones de personas recibirán la tarjeta alimentaria que será la base del plan de lucha contra el hambre del futuro gobierno de Alberto Fernández. Lo anticipó hoy Daniel Arroyo, quién cumplirá su función como ministro de Desarrollo Social.

Además, advirtió que con la mala alimentación se está yendo hacia una generación de "chicos petisos y obesos". El actual diputado nacional dijo que se entregará una "tarjeta de alimentos de banco público, que no permitirá extraer dinero del cajero sino solo comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas".

Asimismo, precisó que comenzarán con "madres de chicos menores de seis años y con los que organizan los comedores". Arroyo enfatizó que "las tarjetas también nos van a permitir mejorar la política nutricional, con un seguimiento muy amplio".

Frente a la situación económica que estan atravesando varias familias en el país, Arroyo sostuvo que hay "8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distintos tipo en comedores, merenderos, iglesias, de los cuales el 20% son madres con chicos menores de 6 años y es ahí donde vamos a arrancar".

Precisó que en total, el nuevo sistema a aplicar con el nuevo mandato, beneficiará "entre 1.800.000 y 2 millones de personas". El funcionaro anticipo que el presupuesto con que contará para abordar la política alimentaria: "Este año fueron 27 mil millones de pesos. El año próximo van a ser más de $40 mil millones".

Además, recordó que la ley de emergencia alimentaria aprobada hace pocos meses establece que bimestralmente aumentarán las partidas de acuerdo con el costo de los alimentos. En diálogo con El Destape Radio, el político que acompañará a Alberto Fernández, señaló que "los estudios marcan que el 14 por ciento de los chicos tienen lo que se llama inseguridad alimentaria severa, lo que yo menciono como saltearse una comida".

Consideró que "esto no puede pasar en la Argentina. Está claro que la Argentina no es la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, pero no puede pasar esto". Otro tema que propuso abordar Arroyo es el "endeudamiento de las familias" con un plan de créditos.

"Vamos a armar un sistema de crédito no bancario a tasas muy bajas, del 2 ó 3 por ciento anual, para desendeudar a las familias", prometió.


...

Volver

La nación invita a todas las provincias a adherirse
Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
La norma anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández finalmente fue oficializada mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, publicado este domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial.
Anses
Jubilados y pensionados nacionales reciben bono de $3.000 con haberes de abril
Los pasivos cuyos haberes no superen los $18.000, recibirán un Bono Extraordinario de $3.000 que se pagará entre el 8 y el 23 de abril según la terminación del DNI. En Corrientes el Bono Extraordinario alcanzará a 153.000 jubilados, pensionados nacionales, 136.000 niños y niñas de la AUH con una inversión de $880,6 millones.
Opinión por *Daniel Merino
Donde se juntan los virus: dengue, los coronavirus y muchos más
Saber que en el ciclo del dengue como en el de la fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades, intervienen mosquitos llevó cierto tiempo y costó la vida de enfermos e investigadores. En algunos casos, el dengue, afectó a casi la totalidad de la población, como pasó en Charata, Chaco. Era una de las peores cosas que podían suceder, que una epidemia se acabe porque toda la gente se infectó. Hubo muertos.
Coronavirus
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.
Fundación Uruday
Suspensión del Lanzamiento Bienal del Chaco 2020
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura informa la suspensión del evento de lanzamiento, programado para el día marte 17 de marzo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com