Domingo, 5 de Abril de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Tenis
Lunes, 18 de noviembre de 2019
Leonardo "el yacaré" Mayer jugará los dobles en la Copa Davis
El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, confirmó que el Yacaré acompañará a Máximo González.
Mientras ultimaba detalles para el debut en la renovada Copa Davis ante Chile -este martes, desde las 7 de la Argentina, por el Grupo C-, el equipo argentino tuvo una mala noticia: Horacio Zeballos no se entrenó el domingo con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho.

Y este lunes se confirmó que hay una alta posibilidad de que el marplatense se quede afuera del dobles, aunque todo se terminará de definir el mismo día del debut. Si finalmente no puede jugar, lo reemplazará Leonardo Mayer​.

"Tengo una molestia que comenzó el sábado y progresivamente me voy sintiendo mejor y eso está bueno. Veremos cómo terminamos de pasar el día y ahí tomar una decisión. Se va a terminar de analizar mañana", explicó Zeballos en la conferencia de prensa que brindó el equipo este lunes en Madrid.

El marplatense contó: "Hicimos estudios y no tenemos muy claro qué es. Se ve un pequeño hematoma y hay que esperar que se vaya. Mientras, hago recuperación con el equipo que tenemos acá y no dejé de jugar al tenis, lo que es bueno".



Zeballos, número cuatro del mundo en dobles y campeón este año en tres torneos, entre ellos dos Masters 1000, sería una baja sensible para Argentina porque es la carta más fuerte del capitán Gastón Gaudio​ para el dobles. Sin embargo, el equipo está tranquilo.

"Cuando pasó esto, entrenamos un par de días con Leo (Mayer), que es muy buen jugador de dobles, con grandes resultados", comentó Máximo González, que haría pareja con el correntino en caso de que se confirme la ausencia de su habitual compañero.

Mayer, en tanto, aseguró: "Estoy impecable físicamente. Muy bien. Estoy tranquilo y contento de estar en el equipo de nuevo".

"Todos ellos jugaron bastantes series de Copa Davis y la experiencia de representar al país ya la tienen bastante entrenada. Hay un aspecto psicológico seguro cuando jugás un evento así, pero estos son chicos que están hace rato entre los mejores del mundo, algunos ganaron la Davis en el equipo. En ese sentido están más que preparados", analizó el capitán argentino.

En lo que respecta al singles, no hay dudas: Diego Schwartzman y Guido Pella​ serán los encargados de buscar los dos primeros puntos de la serie ante Cristian Garín y Nicolás Jarry, los dos mejores jugadores chilenos.

"Estamos listos. Llegamos hace una semana así que pudimos practicar mucho. Aunque Chile es un rival muy difícil, nos conocemos mucho. Y pienso que va a ser muy difícil, tienen muy buenos singles y va a ser una serie cerrada", comentó Schwartzman, 14° del mundo. Y anticipó: "Con Cristian ya jugamos muchas veces. Es un gran jugador que se ha podido instalar entre los mejores. Va a ser un partido bueno".

Pella, en tanto, afirmó: "Para mí todos los puntos son importantes. Y en este formato el dobles toma mucha importancia. Tenemos que jugar a full los tres partidos, sacarnos los nervios de la competencia nueva y ver quién maneja mejor la presión".



De acuerdo a la programación oficial, el bahiense (25° del ranking) y Jardy (77°) abrirán la acción del match. Después jugarán Schwartzman y Garín (33°). Y finalmente se disputará el dobles.

Será el 18° enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Davis. Nuestro país lidera el historial por 9-8. El último duelo lo jugaron en 2018 en San Juan, por la semifinal del Grupo América I, que los locales se llevaron por 3 a 2.

Argentina volverá a jugar el miércoles, en el segundo turno, ante Alemania en el cierre de la primera fase. En tanto, la acción de este martes se completará con los choques Francia-Japón (grupo A), Kazajistán-Holanda (E); España-Rusia (B), Estados Unidos-Canadá (F) y Australia-Colombia (D).

Fuente: Clarín


...

Volver

La nación invita a todas las provincias a adherirse
Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
La norma anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández finalmente fue oficializada mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, publicado este domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial.
Anses
Jubilados y pensionados nacionales reciben bono de $3.000 con haberes de abril
Los pasivos cuyos haberes no superen los $18.000, recibirán un Bono Extraordinario de $3.000 que se pagará entre el 8 y el 23 de abril según la terminación del DNI. En Corrientes el Bono Extraordinario alcanzará a 153.000 jubilados, pensionados nacionales, 136.000 niños y niñas de la AUH con una inversión de $880,6 millones.
Opinión por *Daniel Merino
Donde se juntan los virus: dengue, los coronavirus y muchos más
Saber que en el ciclo del dengue como en el de la fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades, intervienen mosquitos llevó cierto tiempo y costó la vida de enfermos e investigadores. En algunos casos, el dengue, afectó a casi la totalidad de la población, como pasó en Charata, Chaco. Era una de las peores cosas que podían suceder, que una epidemia se acabe porque toda la gente se infectó. Hubo muertos.
Coronavirus
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.
Fundación Uruday
Suspensión del Lanzamiento Bienal del Chaco 2020
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura informa la suspensión del evento de lanzamiento, programado para el día marte 17 de marzo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com