Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales (26-11-19)
Martes, 26 de noviembre de 2019
Se suspendió la audiencia de debate por la muerte de Rodrigo Molina prevista para hoy
Vuelve la causa a la etapa instrucción, se retrotrae debido a inconsistencias encontradas, errores que deberán rever en la caratula se habla de Homicidio culposo y conducción imprudente pero no se especifica que tipo de conducción, éste y otros detalles técnicos llevan la causa al inicio prácticamente.
Se encontraron varios errores y esto hizo que se suspenda el inicio del juicio. Por lo que seguramente en los proximos meses se conocera la nueva fecha de inicio del jucio a Darío Fussi por el delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

De acuerdo a la investigación el 21 de marzo pasado dos jóvenes fueron arrollados por un camión, mientras se encontraban pescando sobre el puente del Miriñay.



El hecho se registró aproximadamente a las 23.30, tras el siniestro vial, el camionero se dio a la fuga, y fue detenido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, al día siguiente en Colonia Libertad.
Debido al accidente, Rodrigo Molina Veloso perdió la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez sufrió graves heridas.
El juez de Instrucción Aldaz decidió procesar a Darío Gabriel Fussi, camionero que atropelló a los jóvenes mencionados por el delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
También le impuso una “prisión preventiva al imputado que no se hará efectiva”, porque considera que no hay riesgo de fuga, ni entorpecimiento de la investigación.
Por otra parte, Fussi cumple en la actualidad una “inhabilitación especial provisoria de un año para conducir vehículo automotor”.

En declaraciones a la "Mañana informativa" la madre de Rodrigo Molina el joven fallecido manifestó que otro de los agravantes para Fussi es el testimonio de personas que afirman que el conductor del camión hizo que regresara la ambulancia que estaba yendo a prestar auxilio y traslado a los jóvenes accidentados.
Eso hizo que se perdieran valiosos minutos en prestar socorro y atención médica.


...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com