Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Legislativas
Martes, 26 de noviembre de 2019
El último proyecto del Diputado libreño, Yardín es para beneficiar a todos los correntinos
El legislador dejará su banca el próximo 10 de diciembre, para dedicarse de lleno a su profesión. A un puñado de días de despedirse de la cámara provincial el legislador habló sobre su último proyecto de resolución.

En el programa "La mañana informativa" de LT 12, Yardín menciono su último proyecto de resolución que ha entregado el viernes en la mesa de entrada y que será tratado en la sesión de esta semana, que casi con seguridad será tratado y aprobado.


En la presentación textualmente se expresa lo siguiente:

Asunto:
Solicitar al Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, licenciado Santiago Ibarzábal el cumplimiento integral del programa Incluir Salud en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

Fundamentos:
Honorable Cámara

Atento que el programa Incluir Salud implica el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidades, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables y que en nuestra provincia dicho programa no se encuentra brindando la cobertura
que corresponde según el mismo, situación ésta que deja las personas comprendidas dentro del programa en un estado de absoluto abandono, dicha situación obedece exclusivamente a la falta de transferencia de recursos que deberán ser remitidos al Estado provincial a los fines de que el mismo pueda brindar cobertura respectiva según la normativa del programa.


Explicó que éste proyecto se desprende del dialogo con personas que quedaron sin esta cobertura mientras que hoy los medios provinciales dan cuenta de que Incluir Salud no envía fondos a Corrientes hace seis meses.

La titular de Incluir Salud Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, se refirió a la situación del Programa Federal Incluir Salud y afirmó que hace seis meses que la Nación no envía los fondos correspondientes a la provincia y que la deuda asciende a 195 millones de pesos.

“Son 195 millones de pesos que Nación le debe a las provincia”, dijo la funcionaria y aclaró que sólo “damos respuesta a medicamentos crónicos, practicas y prótesis de bajo costo por el apoyo del Ministerio de Salud provincial.

En tanto, sobre la administración nacional, sostuvo que “no se hacen cargo, sin comunicación, ni envían informes ni nada”.

“Tratamos darle solución, salimos a buscar proveedores, al ser medicamentos o prótesis específicas, muy pocos los proveedores que hay y además, como se tiene deuda con ellos, no dan cobertura”, afirmó Melisa Gómez Tonsich a medios capitalinos.


El legislador Yardín se convirtió en la voz de las personas que buscan los servicios nacionales y provinciales que dejaron de llegar a nuestra ciudad y a nuestra provincia. El diputado demostró durante su gestión gran preocupación por temas específicos para su ciudad y para todos los correntinos en situación de vulnerabilidad y de aquel que solamente debe realizar algún trámite y se encuentra con procesos burocráticos y demorados.

El Diputado provincial Alberto Yardín de profesión Escribano y militante del PJ es diputado provincial desde el 2015.
Fue concejal de nuestra ciudad.
Fue presidente del partido y fundador de "La casa del pueblo" en nuestra ciudad.
Participó en las elecciones del pasado 27 de octubre postulándose para ser concejal.

El mismo expreso en muchas oportunidades ser un convencido de que las elecciones terminan el mismo día de su realización y que luego hay que plegarse a las filas del partido para trabajar desde donde sea necesario abogando por la unión del partido.



...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com