Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Legislativas
Martes, 26 de noviembre de 2019
El último proyecto del Diputado libreño, Yardín es para beneficiar a todos los correntinos
El legislador dejará su banca el próximo 10 de diciembre, para dedicarse de lleno a su profesión. A un puñado de días de despedirse de la cámara provincial el legislador habló sobre su último proyecto de resolución.

En el programa "La mañana informativa" de LT 12, Yardín menciono su último proyecto de resolución que ha entregado el viernes en la mesa de entrada y que será tratado en la sesión de esta semana, que casi con seguridad será tratado y aprobado.


En la presentación textualmente se expresa lo siguiente:

Asunto:
Solicitar al Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, licenciado Santiago Ibarzábal el cumplimiento integral del programa Incluir Salud en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

Fundamentos:
Honorable Cámara

Atento que el programa Incluir Salud implica el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidades, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables y que en nuestra provincia dicho programa no se encuentra brindando la cobertura
que corresponde según el mismo, situación ésta que deja las personas comprendidas dentro del programa en un estado de absoluto abandono, dicha situación obedece exclusivamente a la falta de transferencia de recursos que deberán ser remitidos al Estado provincial a los fines de que el mismo pueda brindar cobertura respectiva según la normativa del programa.


Explicó que éste proyecto se desprende del dialogo con personas que quedaron sin esta cobertura mientras que hoy los medios provinciales dan cuenta de que Incluir Salud no envía fondos a Corrientes hace seis meses.

La titular de Incluir Salud Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, se refirió a la situación del Programa Federal Incluir Salud y afirmó que hace seis meses que la Nación no envía los fondos correspondientes a la provincia y que la deuda asciende a 195 millones de pesos.

“Son 195 millones de pesos que Nación le debe a las provincia”, dijo la funcionaria y aclaró que sólo “damos respuesta a medicamentos crónicos, practicas y prótesis de bajo costo por el apoyo del Ministerio de Salud provincial.

En tanto, sobre la administración nacional, sostuvo que “no se hacen cargo, sin comunicación, ni envían informes ni nada”.

“Tratamos darle solución, salimos a buscar proveedores, al ser medicamentos o prótesis específicas, muy pocos los proveedores que hay y además, como se tiene deuda con ellos, no dan cobertura”, afirmó Melisa Gómez Tonsich a medios capitalinos.


El legislador Yardín se convirtió en la voz de las personas que buscan los servicios nacionales y provinciales que dejaron de llegar a nuestra ciudad y a nuestra provincia. El diputado demostró durante su gestión gran preocupación por temas específicos para su ciudad y para todos los correntinos en situación de vulnerabilidad y de aquel que solamente debe realizar algún trámite y se encuentra con procesos burocráticos y demorados.

El Diputado provincial Alberto Yardín de profesión Escribano y militante del PJ es diputado provincial desde el 2015.
Fue concejal de nuestra ciudad.
Fue presidente del partido y fundador de "La casa del pueblo" en nuestra ciudad.
Participó en las elecciones del pasado 27 de octubre postulándose para ser concejal.

El mismo expreso en muchas oportunidades ser un convencido de que las elecciones terminan el mismo día de su realización y que luego hay que plegarse a las filas del partido para trabajar desde donde sea necesario abogando por la unión del partido.



...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com