Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Convenio con el Banco de Corrientes
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Entregaron microcréditos a emprendedores de diferentes lugares de la Provincia
En el marco de un Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Banco de Corrientes, se entregó este miércoles 17 microcréditos, en esta oportunidad, a distintos emprendedores provenientes de San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, Saladas y San Roque. El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y fue encabezado por el titular de la mencionada cartera estatal, Adam Gaya, quien resaltó que esta política tiene que ver con uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Valdés: “la inclusión”, porque permite que los emprendimientos beneficiados “funcionen, le vaya bien y crezcan”.
La puesta en marcha de dicho Convenio permite asistir a 58 emprendimientos en total de diversas zonas de la Provincia, tales como Santa Lucía, Lavalle, Goya, Esquina, Mercedes, Perugorría, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y la ciudad de Corrientes, además de las localidades nombradas más arriba. Los fondos destinados a este proyecto es de 10 millones de pesos, los cuales se liquidaron el 50% a través del Banco de Corrientes, de los cuales en la presente jornada se hizo entrega de créditos por $1.646.000.

Se encontraban presentes junto al ministro de Desarrollo Social, Adam Gaya; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el director general de Microcrédito, Gustavo Pizarello; y en representación del Banco de Corrientes, el gerente comercial, Agustín Migoya.

“Esta herramienta les va a permitir llevar adelante a través de sus trabajos, emprendimientos, poder fortalecerlos, mejorarlos”, dijo Gaya dirigiéndose a los presentes. Resaltó que esto tiene que ver “con los ejes del Gobierno provincial marcados por Valdés, donde uno de ellos es la inclusión”, para reafirmar que “es un verdadero trabajo de inclusión: cuando los nucleamos, cuando estamos presentes y los acompañamos”, para que “sus emprendimientos funcionen, les vaya bien y crezcan”.

Remarcó además que “es un sistema que tiene que ver con lo que los beneficiarios vayan pagando, ya que permitirá a otras personas poder acceder al crédito, o cuando ustedes finalicen pueden querer ampliar en otro crédito su emprendimiento. Es decir, que este programa será sustentable en tanto y en cuanto cada uno de nosotros y los beneficiarios puedan cumplir en tiempo y forma, para poder seguir generando recursos”.

Por su parte, el Director de Microcrédito indicó que “cada uno de quienes están acá hacen un gran labor día a día como generadores de trabajo mediante su propio esfuerzo, y esa es la línea que el Gobierno de la Provincia pretende replicar en todos los correntinos”. Pizarello aseguró que “los emprendedores tienen la certeza de que pueden contar con su Gobierno que los apoyará en pos del crecimiento y desarrollo”, para agregar que “este aporte que hacemos hoy, es para que sea el inicio de una larga carrera en una empresa que brinde puestos de trabajos a las personas que con el sudor de su frente, buscan un futuro mejor”.



...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com