Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Convenio con el Banco de Corrientes
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Entregaron microcréditos a emprendedores de diferentes lugares de la Provincia
En el marco de un Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Banco de Corrientes, se entregó este miércoles 17 microcréditos, en esta oportunidad, a distintos emprendedores provenientes de San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, Saladas y San Roque. El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y fue encabezado por el titular de la mencionada cartera estatal, Adam Gaya, quien resaltó que esta política tiene que ver con uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Valdés: “la inclusión”, porque permite que los emprendimientos beneficiados “funcionen, le vaya bien y crezcan”.
La puesta en marcha de dicho Convenio permite asistir a 58 emprendimientos en total de diversas zonas de la Provincia, tales como Santa Lucía, Lavalle, Goya, Esquina, Mercedes, Perugorría, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y la ciudad de Corrientes, además de las localidades nombradas más arriba. Los fondos destinados a este proyecto es de 10 millones de pesos, los cuales se liquidaron el 50% a través del Banco de Corrientes, de los cuales en la presente jornada se hizo entrega de créditos por $1.646.000.

Se encontraban presentes junto al ministro de Desarrollo Social, Adam Gaya; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el director general de Microcrédito, Gustavo Pizarello; y en representación del Banco de Corrientes, el gerente comercial, Agustín Migoya.

“Esta herramienta les va a permitir llevar adelante a través de sus trabajos, emprendimientos, poder fortalecerlos, mejorarlos”, dijo Gaya dirigiéndose a los presentes. Resaltó que esto tiene que ver “con los ejes del Gobierno provincial marcados por Valdés, donde uno de ellos es la inclusión”, para reafirmar que “es un verdadero trabajo de inclusión: cuando los nucleamos, cuando estamos presentes y los acompañamos”, para que “sus emprendimientos funcionen, les vaya bien y crezcan”.

Remarcó además que “es un sistema que tiene que ver con lo que los beneficiarios vayan pagando, ya que permitirá a otras personas poder acceder al crédito, o cuando ustedes finalicen pueden querer ampliar en otro crédito su emprendimiento. Es decir, que este programa será sustentable en tanto y en cuanto cada uno de nosotros y los beneficiarios puedan cumplir en tiempo y forma, para poder seguir generando recursos”.

Por su parte, el Director de Microcrédito indicó que “cada uno de quienes están acá hacen un gran labor día a día como generadores de trabajo mediante su propio esfuerzo, y esa es la línea que el Gobierno de la Provincia pretende replicar en todos los correntinos”. Pizarello aseguró que “los emprendedores tienen la certeza de que pueden contar con su Gobierno que los apoyará en pos del crecimiento y desarrollo”, para agregar que “este aporte que hacemos hoy, es para que sea el inicio de una larga carrera en una empresa que brinde puestos de trabajos a las personas que con el sudor de su frente, buscan un futuro mejor”.



...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com