Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Medida antes de la concesion
Viernes, 29 de noviembre de 2019
Presentación judicial para proteger más de 20 puestos de trabajo en el Cotecar
Estibadores presentaron un recurso de amparo para que en los pliegos se los contemple. Pero, además, incluyeron una medida cautelar para poder seguir trabajando mientras se resuelve la cuestión de fondo. El futuro ministro del Interior ya está al tanto del caso.

Tras la segunda convocatoria que realizó Nación para concesionar por 10 años el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres, ya están en análisis un par de ofertas. Esta situación generó alerta en quienes realizan diferentes tareas, entre ellos, una veintena de estivadores que temen perder sus puestos. Por ello, realizaron una presentación judicial y la senadora nacional Ana Almirón informó del caso al futuro ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Si bien ellos no trabajan en relación de dependencia, hace décadas o años -según el caso- realizan tareas allí. Y como en los pliegos de la concesión no dice nada sobre ellos, temen que la empresa que se haga cargo de la administración del Cotecar no les permita continuar con sus tareas”, manifestó a Mariel Verón, quien es la abogada patrocinante de los 20 estibadores que acudieron a la Justicia Federal. En este punto, aclaró que si bien ella realizó la presentación por el citado grupo, “en realidad, son unos 35 trabajadores que están inmersos en una gran incertidumbre”.

Seguidamente, especificó que, a través del recurso de amparo solicitaron que los estibadores sean contemplados en los pliegos de la concesión. “Es decir que se garantice que, en el caso que una empresa se haga cargo de la administración del Cotecar, esta respete el derecho adquirido por quienes hace muchos años trabajan como estibadores”, explicó Verón. Al mismo tiempo agregó que: “Y la medida cautelar de no innovar es para que precisamente, mientras se espera la resolución de fondo, se les garantice a ellos que podrán seguir trabajando aunque se concrete la concesión”.

Pero además de la presentación judicial, la letrada comentó que “sobre esta situación ya está al tanto el futuro Ministro del Interior porque bajo su órbita estará el Cotecar. El informe se lo brindó la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón”, subrayó Verón.



...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com