Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Medida antes de la concesion
Viernes, 29 de noviembre de 2019
Presentación judicial para proteger más de 20 puestos de trabajo en el Cotecar
Estibadores presentaron un recurso de amparo para que en los pliegos se los contemple. Pero, además, incluyeron una medida cautelar para poder seguir trabajando mientras se resuelve la cuestión de fondo. El futuro ministro del Interior ya está al tanto del caso.

Tras la segunda convocatoria que realizó Nación para concesionar por 10 años el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres, ya están en análisis un par de ofertas. Esta situación generó alerta en quienes realizan diferentes tareas, entre ellos, una veintena de estivadores que temen perder sus puestos. Por ello, realizaron una presentación judicial y la senadora nacional Ana Almirón informó del caso al futuro ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Si bien ellos no trabajan en relación de dependencia, hace décadas o años -según el caso- realizan tareas allí. Y como en los pliegos de la concesión no dice nada sobre ellos, temen que la empresa que se haga cargo de la administración del Cotecar no les permita continuar con sus tareas”, manifestó a Mariel Verón, quien es la abogada patrocinante de los 20 estibadores que acudieron a la Justicia Federal. En este punto, aclaró que si bien ella realizó la presentación por el citado grupo, “en realidad, son unos 35 trabajadores que están inmersos en una gran incertidumbre”.

Seguidamente, especificó que, a través del recurso de amparo solicitaron que los estibadores sean contemplados en los pliegos de la concesión. “Es decir que se garantice que, en el caso que una empresa se haga cargo de la administración del Cotecar, esta respete el derecho adquirido por quienes hace muchos años trabajan como estibadores”, explicó Verón. Al mismo tiempo agregó que: “Y la medida cautelar de no innovar es para que precisamente, mientras se espera la resolución de fondo, se les garantice a ellos que podrán seguir trabajando aunque se concrete la concesión”.

Pero además de la presentación judicial, la letrada comentó que “sobre esta situación ya está al tanto el futuro Ministro del Interior porque bajo su órbita estará el Cotecar. El informe se lo brindó la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón”, subrayó Verón.



...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com