Domingo, 23 de Febrero de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Sala fija para nuestra ciudad
Jueves, 06 de febrero de 2020
Libres tendrá audiencias en 4k un sistema modernoso del ámbito judicial correntino
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes presentó un nuevo sistema de grabación de audiencias que se aplicará a partir de este año. Según adelantaron, el programa promete una alta calidad de toma de imágenes y procesamiento.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes presentó un novedoso sistema de grabación de audiencias que comenzará a funcionar en los próximos meses.

El nuevo sistema permite la carga de todos los datos del expediente, el juez interviniente, secretarios, imputados, partes, delito, entre otros. Y habilita la carga de marcas de tiempo para visualizar determinadas partes de la filmación con la identificación de palabras claves.

El sistema se denomina Inveniet, y permite avances en cuanto a la calidad de las filmaciones y el procesamiento de las mismas.

Para su puesta en marcha, se adquirieron 23 salas de audiencias. Se instalaron 4 salas fijas y 9 móviles en Capital y 8 salas fijas en distintas localidades del interior como, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Virasoro, Esquina, Curuzú Cuatiá, Santa Rosa y Mercedes.

La explicación de la implementación del nuevo sistema Inveniet estuvo a cargo de la licenciada Romina Dos Santos, integrante de la Dirección de Informática quien manifestó que el sistema se irá adaptando a las necesidades de cada fuero. También adelantó que se redactará, recabando las inquietudes de los jueces, un Protocolo para la utilización de las Salas de Audiencias comunitarias.

Aclaró que en principio el año que viene el sistema se utilizará en Modo piloto, lo que permitirá hacer ajustes específicos a fines de optimizarlo para todos los fueros. Una vez finalizado el periodo de testing será puesto en producción .

Durante la feria judicial, varios magistrados se ofrecieron a trabajarán con técnicos de la Dirección de Informática para avanzar en la utilización del mismo.

La medida se inscribe en el marco de los procesos de oralidad que son política pública del Superior Tribunal de Justicia y tiene como objetivo principal la transparencia, el contacto directo del justiciable con el juez y el acortamiento de los plazos para resolver.

“En una audiencia transparentamos el trabajo del juez. La oralidad es la legitimación del ejercicio de la función del juez, y lo más importante es que la sociedad nos ve trabajando como jueces”, indicó el ministro de la Corte provincia, Guillermo Horacio Semhan.

El sistema se denomina Inveniet, y permite avances en cuanto a la calidad de las filmaciones y el procesamiento de las mismas.



...

Volver

Economía
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la recta final. En apenas 10 días la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor, medido contra el dólar, de 0,07.
Closs senador nacional
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.
El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano
Murió el juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com