Domingo, 23 de Febrero de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Policiales
Lunes, 10 de febrero de 2020
Una policía inclusiva, aspirantes y efectivos policiales aprenden Lenguaje de Señas
Por una gran iniciativa, se dió inicio a una serie de clases, donde la Policía de Corrientes se formará para aprender el Lenguaje de Señas y poder interactuar con personas sordomudas y también hipoacúsicos.
Esto dió inicio en la mañana del miércoles y continuará por varias clases más. Personal policial y Aspirantes a Cabo dependiente de la Unidad Regional III – Curuzú Cuatía-; se formarán para aprender más sobre el lenguaje de señas.
Gracias a una importante gestión realizada, impulsado por el jefe de estudio de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes de esta unidad, Sub. Comisario Sergio Luciano López se pudo concretar esta actividad que busca la inclusión de la Policía Provincial con personas que presentan estás patologías.

Esto se logró gracias a la fundación Curuzú Solidario, que es una entidad que lleva adelante en la ciudad actividades benéficas y pudo acceder a una profesora y mamá de dos niños sordomudos que lleva esta bandera desde hace más de treinta años. Se trata de la señora Amalia Bazán, que fue la encargada de brindar está jornada durante el miércoles por la mañana.

La misma tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes Sargento Juan Bautista Cabral, ubicada en los refugios del barrio Villa del Parque. Participaron de la misma, Jefes, Oficiales, Suboficiales y futuros policías, ellos son Aspirantes a Cabos que se están formando en dicha institución.
Distintas comisarías enviaron efectivos para poder prepararse y así tener un mejor desempeño a la hora de desarrollar está actividad. Desde la policía buscan una inclusión con las personas sordomudas y también hipoacúsicos.

Estás charlas de lenguaje de señas se seguirán dictando para así poder poner en conocimiento a los funcionarios de cómo se interactúan con este lenguaje. Estás jornadas que se pudo lograr gracias a un trabajo en conjunto con esta entidad y la policía de Corrientes, que accedió a que los efectivos y futuros puedan saber desenvolverse antes situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. Una policía inclusiva.




...

Volver

Economía
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la recta final. En apenas 10 días la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor, medido contra el dólar, de 0,07.
Closs senador nacional
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.
El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano
Murió el juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com