Domingo, 23 de Febrero de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Vandalismo
Martes, 11 de febrero de 2020
Lamentable acto de vandalismo en la Costanera libreña
Nuevamente acciones de vandalismo, esta mañana, personal la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verde perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, se encontró con la destrucción de parrillas, bancos, tejidos y quema de numerosos árboles de la Costanera libreña.

Actos irracionales, actitud mal intencionada de dañar un espacio público, para la recreación y esparcimiento de la comunidad y turistas que visitan nuestra ciudad.

Personal municipal inicio la semana con la triste realidad de encontrar parrillas y baños destrozados, bancos y resguardo de plantines mutilados para hacer leña, tejidos arrancado y sectores cortados del cierre perimetral de la cancha de básquet y hockey sumado a los numeroso arboles añejos quemados en sus raíces y troncos; siendo estos de gran importancia por la sombra que brindan en el sector de parrillas y juegos. Como así también la actitud vandálica de esparcir brazas y cenizas encendidas al pie de distintos árboles.

Duele ver como acciones de este tipo tiran abajo el trabajo planificado y proyectado para embellecer espacios públicos y de mayor concentración en nuestra ciudad. ¿Picardía, viveza o maldad? Quizás para algunos algo sin importancia, pero para quienes trabajan y proyectan el embellecimiento de nuestra ciudad, esto es un acto de vandalismo, de personas si educación ni cultura, poco amor a su ciudad y ni hablar de sentido de pertenencia, porque cuando se quiere, se cuida.

Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía de proteger y cuidar sectores de juegos, parrillas, baños y canchas, como así también plantas y farolas. Ante acciones sospechosas recuerde llamar a la Policía, el compromiso de todos es importante, frenar acciones vandálicas de malhechores es un deber de todos.



...

Volver

Economía
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la recta final. En apenas 10 días la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor, medido contra el dólar, de 0,07.
Closs senador nacional
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.
El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano
Murió el juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com