Domingo, 23 de Febrero de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Tradición anual
Jueves, 13 de febrero de 2020
Cassani participó de los actos centrales por el 157 aniversario de Alvear
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, encabezó una comitiva de legisladores que celebraron junto al pueblo de Alvear, un nuevo aniversario fundacional.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de los actos centrales en conmemoración al aniversario 157 de la ciudad de Alvear, acompañando al pueblo, en las celebraciones encabezadas por el intendente local Miguel Angel Salvarredy, y el Gobernador Gustavo Valdés, quien hizo importantes anuncios oficiales.

Como cada año, Cassani, encabezando una nutrida delegación de Diputados, asistió además a la inauguración de distintas obras públicas.

En el acto desarrollado en la plaza central, se concretaron, además, firmas de convenios de obras, escuchándose en forma posterior, emotivos discursos del intendente y el gobernador, ponderando el “trabajo conjunto entre municipio y gobierno provincial”.

Desde allí, el presidente Cassani también envió un cordial saludo a las localidades de Lavalle y Esquina, las que también conmemoran un año más de fundación.

“Como cada año, estamos acompañando a cada alvearense en este día tan especial, donde afloran los más cálidos sentimientos fraternos”, sostuvo.





EN MBURUCUYÁ

Previamente el titular de Diputados, desarrolló una agenda de trabajo en Mburucuyá, donde visitó la casa de varios artistas, como homenaje a los que son parte de la “historia viviente” del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.

En este marco, fue recibido por “Papi” Miño (h) y la familia “Miqueri”, entre otras figuras, quienes supieron poner en palabras, anécdotas, historias recientes del chamamé “tradicional”, siendo ellos mismos, los protagonistas.

También visitó al reconocido artesano de esta localidad, Julio Mc Donald, autor de efigies de destacadas personalidades.

Por la noche, dejó fluir la esencia correntina que corre por sus venas, el amor por la “música propia” que posee la provincia de Corrientes, al deleitarse con los destacados artistas que actuaron en el festival.


...

Volver

Economía
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la recta final. En apenas 10 días la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor, medido contra el dólar, de 0,07.
Closs senador nacional
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.
El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano
Murió el juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com