Viernes, 7 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección Provincial de Energía
Jueves, 13 de febrero de 2020
Una quema de pastizales en Paso de los Libres afectó una línea eléctrica de la DPEC
Una línea eléctrica de media tensión fue afectada este miércoles por la quema de pastizales a la vera de la ruta nacional 123, en Paso de los Libres, informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
En un tuit de las 15.35, la empresa detalló que dos postes se quemaron y cayeron y varios más también fueron alcanzados por el fuego, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes”.

“Se liberan dos postes caídos para normalizar LMT. Varios postes quemados que deberán normalizarse”, tuiteó la DPEC. A las 15.40, anunció que el alimentador de Mirunga, cerca de Paso de los Libres, había entrado en servicio. “Se apagan dos focos de incendio en dirección a la LMT”, agregó.
El incendio en la zona de Paso de los Libres ocurre a 48 horas de un siniestro similar en Mercedes, donde el fuego se propagó en la zona conocida como Itá Caabó, también a la vera de la ruta Nº 123.

Un área de pastizales y forestación ardió, puso en riesgo una planta de energía y generó una cortina de humo peligrosa para los automovilistas.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Mercedes, el frente tomó fuerza en las primeras horas del lunes, cerca de las 7.30, propagándose rápidamente y poniendo en riesgo la planta de energía de la localidad.
Las llamas movilizaron rápidamente tanto al cuartel local como a dotaciones de comunas cercanas, que llegaron hasta la zona para brindar apoyo.
El operativo para combatir el fuego demandó la presencia de 4 dotaciones y 12 bomberos, que desplegaron una labor de más de 10 horas para poder controlar las llamas.


...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com