Domingo, 5 de Abril de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
No quedan internados en la Provincia
Lunes, 16 de marzo de 2020
Coronavirus: dan de alta a todas las personas que aguardaban análisis del Malbrán
En la fecha las siete personas, tres internados y otros cuatro en vigilancia domiciliaria, que aguardaban resultados de sus análisis, remitidos a Buenos Aires, al arrojar resultados negativos fueron dados de alta, por lo que no quedan internados por sospecha de haber sido afectados por el Coronavirus en Corrientes, como tampoco permanecen en vigilancia aquellos que aislados en sus domicilios también aguardaban las citadas determinaciones. En la actualidad aún se mantiene el control epidemiológico sobre 34 personas en sus domicilios, quienes no muestran síntomas y ningún tipo de problemática clínica, sino que han expresado haber estado en contacto o cercanías de personas con posibilidad de haber sido afectados por la mencionada patología.
El Gobierno Provincial, informó a través de sus autoridades sanitarias, que en la fecha se han registrado el alta de las personas que figuraban como sospechosas de haber sido afectados por el Coronavirus, se trata de tres internados en centros hospitalarios de la ciudad Capital, y oros cuatro que se encontraban aislados en sus domicilios, el alta se produjo como consecuencia que llegaron los resultados de los análisis clínicos remitidos al Instituto Malbrán de Buenos Aires, con resultado negativo, descartándose cualquier sospecha sobre la situación clínica y viral de los mismos, por lo que no quedan internados y no hay casos positivos de Coronavirus en Corrientes.

Asimismo quedan 34 personas sobre las que se mantiene la vigilancia sanitaria en sus domicilios, las que vale destacar no presentan ningún síntoma, ni inconveniente clínico alguno, sino que han expresado que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con posibles sospechosos de portar la mencionada patología. Se explicó al respecto que este tipo de situación responde al protocolo articulado para personas que expresan la condición antes mencionada.

Finalmente desde el Gobierno Provincial, se demanda absoluta responsabilidad social a aquellas personas que deben cumplir las cuarentenas domiciliarias para descartar cualquier tipo de afectación viral. En tanto que se reitera el trabajo permanente del Comité de Emergencia creado, para monitorear la situación del Dengue y el Coronavirus en la provincia.


...

Volver

La nación invita a todas las provincias a adherirse
Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
La norma anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández finalmente fue oficializada mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, publicado este domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial.
Anses
Jubilados y pensionados nacionales reciben bono de $3.000 con haberes de abril
Los pasivos cuyos haberes no superen los $18.000, recibirán un Bono Extraordinario de $3.000 que se pagará entre el 8 y el 23 de abril según la terminación del DNI. En Corrientes el Bono Extraordinario alcanzará a 153.000 jubilados, pensionados nacionales, 136.000 niños y niñas de la AUH con una inversión de $880,6 millones.
Opinión por *Daniel Merino
Donde se juntan los virus: dengue, los coronavirus y muchos más
Saber que en el ciclo del dengue como en el de la fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades, intervienen mosquitos llevó cierto tiempo y costó la vida de enfermos e investigadores. En algunos casos, el dengue, afectó a casi la totalidad de la población, como pasó en Charata, Chaco. Era una de las peores cosas que podían suceder, que una epidemia se acabe porque toda la gente se infectó. Hubo muertos.
Coronavirus
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.
Fundación Uruday
Suspensión del Lanzamiento Bienal del Chaco 2020
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura informa la suspensión del evento de lanzamiento, programado para el día marte 17 de marzo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com