Miércoles, 8 de Julio de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Coronavirus
Lunes, 16 de marzo de 2020
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.


El proyecto apunta a la adopción de las siguientes medidas:

Disminución de contribuciones patronales.

Prórroga del vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las actividades afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

Extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

Suspensión de ejecuciones.

Otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales.

Toda otra mediada que a criterio del Poder Ejecutivo Nacional proteja las fuentes de empleo y la continuidad de las empresas






Asimismo, el proyecto faculta al poder ejecutivo a que determine los porcentajes y montos de las derogaciones, según las zonas geográficas y las actividades que se encuentren afectadas.





Como contraprestación a los beneficios, el proyecto establece la necesidad de mantener la nómina de empleados declarados, durante el tiempo de aplicación de la norma. De producirse algún despido, el beneficio se perderá automáticamente.

Por último, si se contrata personal durante este período los beneficios se extenderán por otros 180 días.







En tal sentido el Senador Closs consideró: “el presente proyecto tiene por objeto proteger las actividades económicas vinculadas al sector turístico y sostener el empleo que estas generan, en el marco de la crisis mundial provocada por el coronavirus, y su tremendo impacto en el desarrollo normal del turismo”.





A su vez agregó: “Si bien el impacto se da en toda la economía en general, es la actividad turística en particular la principalmente afectada, poniendo en riesgo la fuente de empleo de más de un millón de trabajadores y la continuidad de miles de empresas, en su inmensa mayoría Pymes”.







Finalmente consideró: “En virtud de ello es imprescindible declarar la emergencia de la actividad turística en todo el territorio nacional, y autorizar al Poder Ejecutivo Nacional a establecer beneficios tendientes a paliar la grave situación”.





...

Volver

Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
Misiones
El Gobernador Herrera evaluó obras para Misiones junto al nuevo Jefe de Vialidad Nacional
El flamante titular del 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rodolfo Handrujovicz, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto.
Anses
Nuevo aplicativo para consultas del segundo pago del IFE
Se habilitó en el sitio web www.anses.gob.ar un nuevo aplicativo de consultas para el cobro del segundo ingreso familiar de emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro se está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su clave bancaria uniforme.
Agencia Nacional de Discapacidad
Se prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad para circular por un año
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 209/2020 RESOL-2020-209-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2020 VISTO el EX-2020-16517661-APN-DE#AND, las Leyes Nros. 19.279, 22.431 y 24.901, y sus modificatorias y complementarias; los Decretos N° 1313 de fecha 24 de junio de 1993, N° 1193 del 14 de octubre de 1998, N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y N° 297 del 19 de marzo de 2020; la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 675 del 12 de mayo de 2009, la Resolución de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD N° 60 del 17 de marzo de 2020 y la Resolución N° 63 del 19 de marzo de 2020 del Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, y
Anses
Bono especial de $3.000 para quienes no cobraron el IFE
Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social para hacer frente a la pandemia por la crisis económica por coronavirus
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com