Domingo, 5 de Abril de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Coronavirus
Miércoles, 18 de marzo de 2020
Medida judicial por caso de aislamiento y listado de libreños que crucen a Uruguayana
Tras el aumento de pacientes con coronavirus en las últimas horas en Brasil y Chile, se refuerzan las medidas en la frontera de Paso de los Libres y judicializaron el caso de un libreño que se negaba a cumplir el aislamiento preventivo.
Las autoridades gubernamentales y sanitarias libreñas abrieron un registro de aquellos ciudadanos que crucen a Uruguayana para realizarles el seguimiento epidemiológico; en tanto que por diversos medios locales advirtieron que no se trasladen a la ciudad brasileña.

En este contexto, el director del hospital, Jorge Ferreira Dame, explicó “tras incorporarse Brasil y Chile a los países con más casos en la región estamos advirtiendo a la población de los cuidados estrictos que deben seguir, que no crucen la frontera y que si tienen síntomas o contacto con alguna persona que los tenga o haya estado en el exterior, que den aviso y se aíslen”.
Destacó que “los libreños que crucen a Uruguayana, así sean dos o tres horas, al regresar deben hacer la cuarentena de 14 días y se les hará un seguimiento epidemiológico. Además Migraciones nos avisará a nosotros o al Municipio”, agregó.
Para lo cual indicó que “hoy (martes) abrimos un listado de libreños que cruzan hacia Brasil, justamente para poder hacer el control respectivo”.

Aislados y justicia

Hasta ayer, en Paso de los Libres había “10 personas aisladas”, dijo Ferreira Dame y recordó: “hay un alemán en el hospital y en base a lo coordinado junto al Municipio, que activó sus mecanismos, tengo entendido que hoteles en la Ruta 117 estarán dispuestos para que allí se alojen extranjeros que deben estar cumpliendo la cuarentena”.

Por otro lado, comentó que “había una persona que tenía que cumplir la cuarentena, pero los vecinos avisaron que lo vieron circular, así que primero fue la Policía a informarle con la normativa su obligación. Como continuó incumpliendo, se hizo una denuncia penal y el caso ya está en manos de la Justicia”, agregó.

Fuente: El litoral


...

Volver

La nación invita a todas las provincias a adherirse
Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
La norma anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández finalmente fue oficializada mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, publicado este domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial.
Anses
Jubilados y pensionados nacionales reciben bono de $3.000 con haberes de abril
Los pasivos cuyos haberes no superen los $18.000, recibirán un Bono Extraordinario de $3.000 que se pagará entre el 8 y el 23 de abril según la terminación del DNI. En Corrientes el Bono Extraordinario alcanzará a 153.000 jubilados, pensionados nacionales, 136.000 niños y niñas de la AUH con una inversión de $880,6 millones.
Opinión por *Daniel Merino
Donde se juntan los virus: dengue, los coronavirus y muchos más
Saber que en el ciclo del dengue como en el de la fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades, intervienen mosquitos llevó cierto tiempo y costó la vida de enfermos e investigadores. En algunos casos, el dengue, afectó a casi la totalidad de la población, como pasó en Charata, Chaco. Era una de las peores cosas que podían suceder, que una epidemia se acabe porque toda la gente se infectó. Hubo muertos.
Coronavirus
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.
Fundación Uruday
Suspensión del Lanzamiento Bienal del Chaco 2020
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura informa la suspensión del evento de lanzamiento, programado para el día marte 17 de marzo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com