Domingo, 5 de Abril de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Comité de crisis
Lunes, 23 de marzo de 2020
El Gobierno provincial explicó el procedimiento ante la notificación de un caso sospechoso de Coronavirus
El Gobierno de Corrientes a través de uno de los asesores del Comité provincial de Crisis y Seguimiento del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fernando Achinelli, brindó detalles este domingo acerca de cómo es el protocolo de actuación cuando se notifica un caso sospechoso. El mismo es médico infectólogo, encargado de la coordinación de internación de los aislados cuando es necesario y responsable de la articulación con todos los infectólogos de la Provincia que forman parte del Consejo Consultivo del Comité de Crisis.

Explicó que ante la Emergencia Sanitaria “tenemos reuniones diarias, asesorando sobre la situación actual del Coronavirus en el país, con las recomendaciones de Nación y particularmente sobre el seguimiento del virus en Corrientes”. Describió que “cuándo se notifica un caso, el manejo de `algoritmo`”, terminología médica pero que hace referencia al protocolo de actuación es: “paciente sospechoso que tenga nexo epidemiológico, contacto con un caso probable de Coronavirus, debe llamar a los números de epidemiología”, que son los celulares (0379) 4895 124, 4011 187 y 4011 168, o al teléfono (0379) 4974 811.

Desde dicha área de Epidemiología evalúan si el paciente debe ser hisopado en su domicilio o trasladado al Consultorio del Coronavirus en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. “Allí el paciente es valorado y si tiene criterios de internación permanece internado, o es devuelto a su casa para aislamiento preventivo, aguardando el resultado del hisopado nasal” agregó el Dr. Achinelli.

Ese traslado se realiza a través de una ambulancia debidamente acondicionada con todas las medidas de seguridad y con el equipo de protección personal para los profesionales que llevan al paciente hasta el Hospital Llano. La función específica del mencionado asesor del Comité de Crisis, es coordinar el tratamiento de los aislados en la Sala dispuesta por el establecimiento médico para el tratamiento correspondiente.

La Sala del Coronavirus está compuesta por 6 habitaciones de aislamiento, con antesala, y paneles de oxígeno, que es donde se atiende a enfermos leves y moderados. Mientras que los graves se atenderán en las unidades críticas del Hospital, que “ya están preparadas”, confirmó Achinelli.

Por último recordó que “desde enero se iniciaron reuniones en respuesta a la epidemia por Coronavirus en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde los infectólogos de todas las instituciones junto a sus directores y a la Dirección de Epidemiología, conformaron este Comité de Crisis, organizando las distintas áreas y tareas de trabajo”.


...

Volver

La nación invita a todas las provincias a adherirse
Nación congeló alquileres y desalojos hasta el 30 de septiembre
La norma anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández finalmente fue oficializada mediante el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20, publicado este domingo 29 de marzo en el Boletín Oficial.
Anses
Jubilados y pensionados nacionales reciben bono de $3.000 con haberes de abril
Los pasivos cuyos haberes no superen los $18.000, recibirán un Bono Extraordinario de $3.000 que se pagará entre el 8 y el 23 de abril según la terminación del DNI. En Corrientes el Bono Extraordinario alcanzará a 153.000 jubilados, pensionados nacionales, 136.000 niños y niñas de la AUH con una inversión de $880,6 millones.
Opinión por *Daniel Merino
Donde se juntan los virus: dengue, los coronavirus y muchos más
Saber que en el ciclo del dengue como en el de la fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades, intervienen mosquitos llevó cierto tiempo y costó la vida de enfermos e investigadores. En algunos casos, el dengue, afectó a casi la totalidad de la población, como pasó en Charata, Chaco. Era una de las peores cosas que podían suceder, que una epidemia se acabe porque toda la gente se infectó. Hubo muertos.
Coronavirus
El senador Maurice Closs presentó un proyecto para declarar la emergencia turística
El Senador Nacional por Misiones Maurice Closs presentó hoy un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, prorrogable por igual plazo, a partir de la sanción de la presente ley.
Fundación Uruday
Suspensión del Lanzamiento Bienal del Chaco 2020
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura informa la suspensión del evento de lanzamiento, programado para el día marte 17 de marzo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com