Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Edición Nº15
Martes, 23 de junio de 2020
Se sumaron más de 25 municipios a los Juegos Culturales Correntinos 2020
Está en marcha la inscripción para participar de una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que por la pandemia se llevarán delante de manera virtual. Más de 25 comunas ya confirmaron que formarán parte del certamen que convoca cada año a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, para mostrar su talento en canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Dirección de Relaciones Institucionales, este certamen tendrá como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo. Se confirmó además que se llevará adelante la instancia nacional con espacios de formación y exhibición en una plataforma especial.



“Hasta la fecha tenemos más de 25 municipios que están trabajando en la organización de la instancia local, llamaron a inscripción y están dando a difusión a través de sus redes sociales”, señaló la coordinadora de los Juegos Culturales, Sara Spagnolo.



Destacó además que después de una reunión con funcionarios del ministerio de Cultura de la Nación, se resolvió llevar adelante la instancia nacional de los Juegos Culturales, sumando las disciplinas de poesía y dibujo, y no incluyendo las grupales (grupo musical y teatro) “dado que no todas las provincias estamos en igualdad de condiciones en cuanto a la flexibilización de la cuarentena”, explicó.



Certamen provincial

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.



La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en más de 25 comunas. Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas.



En el caso de los capitalinos, la inscripción está abierta hasta el 30 de julio. Deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo: juegoscorrentinos@gmail.com



“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, señaló la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.



Celebración

El programa Juegos Culturales Correntinos cumple 15 años de realización ininterrumpida, y desde la organización llamó a festejarlo recordando a quienes formarán parte del certamen en las anteriores ediciones.



Por este motivo, se invita a los ex participantes a subir video o fotografías de su paso por algunas de las instancias, a algunas de las plataformas del Instituto de Cultura o enviar al correo (juegoscorrentinos@gmail.com). Lo deben hacer con el #Yoparticipé


...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com