Lunes, 6 de Julio de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Programa oficial
Jueves, 25 de junio de 2020
Ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Se resolvió ampliar el programa de entrega de tablets que hasta ahora repartía a jubilados y mujeres de zonas rurales. En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, se distribuirá ahora esos dispositivos entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otras prestaciones sociales, y monotributistas.



El objetivo de la ampliación es posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets.

Quiénes pueden pedir una tablet

🔹 Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados

🔹 Mujeres que residan en zonas rurales

🔹 Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

🔹 Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

🔹 Quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social

🔹 Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles

🔹 Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

🔹 Beneficiarios del seguro de desempleo

🔹 Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.

🔹 Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares

🔹 Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Ya se puso en marcha la licitación para la adquisición de una tanda de 100 mil tablets. La idea repartir los dispositivos durante los próximos meses.

Aún no se definió cómo será el trámite para pedir la tablet. En el formato original del programa los dispositivos eran entregados a los adultos mayores y mujeres de zonas rurales inscriptos en registros que confeccionaban los municipios en los cuales residían.

Ante la inclusión de beneficiarios de prestaciones sociales se descuenta que entrará en juego la ANSES y se analiza la alternativa de que la tablet pueda ser solicitada a través de Internet.

El municipio de Paso de Los Libres brindará asesoramiento para quienes así lo necesiten comunicándose al 3772 51-6505.


...

Volver

Misiones
El Gobernador Herrera evaluó obras para Misiones junto al nuevo Jefe de Vialidad Nacional
El flamante titular del 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rodolfo Handrujovicz, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto.
Anses
Nuevo aplicativo para consultas del segundo pago del IFE
Se habilitó en el sitio web www.anses.gob.ar un nuevo aplicativo de consultas para el cobro del segundo ingreso familiar de emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro se está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su clave bancaria uniforme.
Agencia Nacional de Discapacidad
Se prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad para circular por un año
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 209/2020 RESOL-2020-209-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2020 VISTO el EX-2020-16517661-APN-DE#AND, las Leyes Nros. 19.279, 22.431 y 24.901, y sus modificatorias y complementarias; los Decretos N° 1313 de fecha 24 de junio de 1993, N° 1193 del 14 de octubre de 1998, N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y N° 297 del 19 de marzo de 2020; la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 675 del 12 de mayo de 2009, la Resolución de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD N° 60 del 17 de marzo de 2020 y la Resolución N° 63 del 19 de marzo de 2020 del Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, y
Anses
Bono especial de $3.000 para quienes no cobraron el IFE
Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social para hacer frente a la pandemia por la crisis económica por coronavirus
Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com