Lunes, 6 de Julio de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Así lo expresó en "La mañana informativa de LT12"
Lunes, 29 de junio de 2020
“Pitín” Aragón: “el Estado Nacional ayuda a más de 700 mil correntinos y correntinas”
El legislador del Frente de Todos destacó el acompañamiento que hace el Gobierno nacional a la Provincia, la economía y su gente. Se trata de programas y medidas que buscan paliar la situación ocasionada por la pandemia por Covid-19 y que llegan al 63% de la población.

Más de la mitad de la población de la Provincia reciben alguno de los beneficios que otorga el Estado nacional, según explicó esta tarde el diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón, en una comunicación radial. “Hoy son más de 700 mil correntinos y correntinas que están recibiendo algún tipo de beneficio por parte del Gobierno nacional, traducidos en jubilaciones, pensiones, algún tipo de asignación, ATP, IFE, entre otros”, explicó el legislador.



En ese sentido, manifestó que “desde el Frente de Todos destacamos el acompañamiento que hace el Gobierno Nacional a la provincia de Corrientes, a su economía y fundamentalmente a su gente”. En un contexto en el que es necesario paliar las necesidades de distintos sectores a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Gobierno nacional toma distintas medidas e implementa diferentes programas que tienen como objetivo mitigar las consecuencias económicas en este contexto en todo el territorio nacional.

“La presencia del Estado Nacional a través de sus políticas públicas es importantísima para que la economía de la provincia de Corrientes siga funcionando, para que sea pujante, con fuerza y que los correntinos y correntinas no sea tan golpeados por la crisis económica heredada y generada por la pandemia. Desde el Frente de Todos celebramos la gestión de Alberto y de Cristina en la Nación que tanta ayuda nos brindan a más de un millón de correntinos y correntinas”, señaló el diputado José “Pitin” Aragón.



La gestión del presidente Alberto Fernández implementó medidas y programas económicos para sostener ingresos, salarios y puestos de trabajo que en Corrientes alcanzan a 704.184 personas, el 63% de la población de la Provincia. Las mejoras y ayudas llegan a través de bonos, aumentos, medicamentos gratis, fondos para alimentos, ingreso extraordinario, salarios privados, becas para trabajadores privados, desempleados/as, amas de casa, jubilados y pensionados; niños y jóvenes, monotributistas, empresarios, comerciantes, industriales.



...

Volver

Misiones
El Gobernador Herrera evaluó obras para Misiones junto al nuevo Jefe de Vialidad Nacional
El flamante titular del 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rodolfo Handrujovicz, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto.
Anses
Nuevo aplicativo para consultas del segundo pago del IFE
Se habilitó en el sitio web www.anses.gob.ar un nuevo aplicativo de consultas para el cobro del segundo ingreso familiar de emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro se está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su clave bancaria uniforme.
Agencia Nacional de Discapacidad
Se prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad para circular por un año
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 209/2020 RESOL-2020-209-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2020 VISTO el EX-2020-16517661-APN-DE#AND, las Leyes Nros. 19.279, 22.431 y 24.901, y sus modificatorias y complementarias; los Decretos N° 1313 de fecha 24 de junio de 1993, N° 1193 del 14 de octubre de 1998, N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y N° 297 del 19 de marzo de 2020; la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 675 del 12 de mayo de 2009, la Resolución de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD N° 60 del 17 de marzo de 2020 y la Resolución N° 63 del 19 de marzo de 2020 del Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, y
Anses
Bono especial de $3.000 para quienes no cobraron el IFE
Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social para hacer frente a la pandemia por la crisis económica por coronavirus
Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com