Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Domingo, 26 de julio de 2020
Al menos seis comunas cerraron ingreso de libreños y una restringe algunas actividades
Luego de conocerse casos positivos de covid-19 en Paso de los Libres, al menos seis localidades cercanas, en la costa del río Uruguay, adoptaron medidas restrictivas ya sea para el movimiento de ciudadanos, como de comerciantes y productores.

Según un relevamiento que realizó El Litoral, en Santo Tomé, La Cruz, Yapeyú, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta se prohibió el ingreso de personas provenientes de Paso de los Libres, luego de conocerse el anuncio del regreso a la fase 1 del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Al respecto, el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, dijo a este diario que “está prohibido el ingreso de personas que provienen de Paso de los Libres, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco”. En cuanto al impacto de esta situación, reconoció que “nos perjudica porque estamos a 40 kilómetros y todos los trámites se hacen en Libres”.

A la vez que aclaró: “Tampoco las personas de Bonpland podrán ingresar a Libres, porque prohibieron el ingreso”, señaló Pérez, lo cual coincidió con su par de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, al manifestar a este medio gráfico que “estamos esperando que regresen quienes fueron a hacer trámites a Libres, la gente ya no puede ingresar más. Nos afecta en la parte social y económica, porque justo varios vecinos están cobrando el IFE. Muchos porque trabajan en la semana, los sábados aprovechan para ir a Libres a hacer los trámites y compras, así que estamos esperando que regresen para aislarnos”.

Por su parte, el viceintendente de Tapebicuá, Carlos Gómez, expresó a El Litoral que “vamos a restringir el ingreso de gente de Libres e instar a los de acá que no vayan para allá”.

En tanto que el jefe comunal de La Cruz, Luis Calomarde, indicó a este diario que “no permitiremos el ingreso de personas que vengan de Libres, ni que nuestros vecinos se dirijan hacia allá hasta que superen la fase 1”.

Similar decisión adoptaron los comités de Crisis de Santo Tomé y Yapeyú, según lo anunciado a través de Facebook por parte de los municipios.

El Litoral también consultó al intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, quien dijo que “estamos restringiendo y controlando a los verduleros y fruteros que venden su producción en Libres, y otras medidas iremos ajustando según las circunstancias”.

Fuente: El Litoral


...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com