Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Por orden de Alberto
Viernes, 31 de julio de 2020
El Ejército apoya a Tincho Ascúa en la distribución de alimentos
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa intensificó la entrega de leche y otros alimentos en medio del Aislamiento Obligatorio y en los últimos cinco días distribuyó más de 2 mil módulos en distintos hogares pobres de Paso de los Libres.

Con camiones del Ejército argentino como apoyo logístico por instrucciones del presidente Alberto Fernández, la Municipalidad de Libres recorre los distintos barrios para responder la demanda de las familias que más necesitan en este difícil momento. La ciudad permanecerá en cuarentena, con circulación prohibida, hasta el 8 de agosto y con un total acumulado de 35 casos activos de Covid-19 y un fallecido por la misma enfermedad.

La secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, confirmó que entre lunes y viernes de esta semana fueron entregados un total de 2 mil módulos con los principales productos de la canasta básica de alimentos, entre ellos leche entera por kilo, a las familias que lo solicitaron. La ayuda continuará en forma diaria.

El lunes pasado, en solo tres horas, la gestión de Ascúa recibió 700 mensajes de wasap con pedidos de ayuda de alimentos. La Comuna habilitó seis números para recibir los mensajes en el horario de 8 a 18: 3772516451 /589089/417883/468068/454010 /428183

Además, la Municipalidad de Libres aumentó su asistencia a más de 80 comedores comunitarios y copeos, donde en cuarentena cocinan y los beneficiarios retiran la comida para evitar aglomeración de personas. A su vez, la ayuda se intensificó con alimentos a diferentes de vecinos solidarios e instituciones no gubernamentales y religiosas que preparan ollas populares en distintos barrios para que los vecinos pasen a buscar el plato caliente.

Toda esta política social se intensificó por la pandemia, pero la gestión de Tincho Ascúa la implementó hace tres años, en diciembre de 2017 cuando asumió, y, desde entonces, el presupuesto vinculado a atacar el hambre en Libres no paró de crecer.


...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com