Lunes, 3 de Agosto de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Sábado, 01 de agosto de 2020
Libres está que arde y la gente siente miedo e impotencia
Libres está atravesando la “peor crisis de su historia” dijo el Intendente Martín Ascua en la conferencia de prensa cuando anunciaba la vuelta a fase 1 acompañado por el Gobernador Valdés y funcionarios del Ministerio de Salud. Pero esa vuelta, representó el comienzo de una catarata de denuncias, de marchas, contramarchas no solo de vecinos y comerciantes sino también de periodistas.


De cuidados propios y ajenos:

Ya es harto conocido que la enfermedad requiere de sencillos cuidados, pero parece que esa simplicidad la hace compleja. Se habla mucho de la “conciencia social”, pero muchas personas (incluye personal municipal) siguen compartiendo el mate y usando el barbijo de “tapapapada” sentados al sol en pleno barrio 508 viviendas.

Las personas que se encuentran aisladas preventivamente deben esperar que alguien se acuerde de ellos y les envíe comestibles, no hablemos de otro tipo de contención. Los más, los carenciados, son fotografiados y grabados con drones para mostrar que el municipio hace algo. Una parturienta en la calle. Un cadáver por 24 horas en su casa sin que nadie le firme un certificado de defunción a su familia. La lista puede seguir con la innumerable cantidad de denuncias en redes sociales.

Por otra parte está el comité de crisis. Párrafo especial merecen los que vinieron a libres a “poner las cosas en orden”, pero lo cierto es que todavía no pueden saber (o no quieren decir) de quien fue la responsabilidad de que la enfermedad se desparramara por toda la ciudad. Es cierto que esto no es una cacería de brujas ni que hay que buscar en este momento a culpables, estamos todos en este mismo barco, o si quieren hoy por hoy Paso de los Libres es una misma comparsa, pero también es cierto que hubo negligencia.
De manejo de crisis es evidente que saben muy poco, el no querer responder las preguntas de los periodistas deja en evidencia dos hipótesis, o saben más de lo que dicen o no saben nada. Lo de ayer fue una vergüenza, la ciudad entera estaba esperando el mensaje del intendente quien tuvo que poner la cara ante los periodistas y decirles a los muchachos que se vuelvan a sus casas porque la conferencia se suspendía. Minutos después, aparecen solos, los representantes del comité de crisis, diciendo más de lo mismo.

El tema es este… ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién está a cargo de esta comparsa? ¿la provincia con el comité de crisis? ¿el municipio esperando que Alberto mande al ejército a repartir comida? Preguntas que quedan a criterio del lector.




...

Volver

Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
Cómo fue el 15 de julio de hace una década
Historia del matrimonio igualitario
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.
Esta semana se termina de pagar la segunda tanda del bono de $ 10.000.
IFE Anses: quiénes cobran hoy lunes 13 de julio
Este lunes 13 de julio cobrarán la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los beneficiarios cuyos documentos terminan en 5. Según el cronograma previsto, Anses continuará pagando el bono de $ 10.000 hasta el próximo viernes .
Medidas
Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país
El presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.
Cámara Argentina de Turismo
Closs analizó con la Cámara Argentina de Turismo medidas de emergencia para el sector
El senador Maurice Closs se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas que permitan una recuperación de la actividad por la pandemia de coronavirus.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com