Viernes, 30 de Julio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Anses
Martes, 25 de agosto de 2020
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Anteriormente, y con motivo de la extensión del aislamiento social producto de la pandemia mundial, la ANSES dispuso la suspensión del cobro de las cuotas de todas las líneas otorgadas hasta el mes de agosto 2020.

Durante el gobierno anterior se reemplazó a la Tarjeta ARGENTA por préstamos acreditados por transferencia bancaria. Esta tarjeta tenía como objetivo resguardar el haber de los beneficiarios, evitando los descuentos excesivos; es decir, no se pensaba a la ANSES sólo como un órgano de préstamo si no que asumía el rol de promover la inclusión financiera responsable y contribuir al desarrollo del mercado interno.

Los Créditos ANSES desde julio de 2017 se ampliaron a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares (SUAF). Cabe destacar que un 84,6% de los beneficiarios de la AUH se encuentran endeudados con la ANSES: 1.867.832 personas sobre un universo de 2.208.323 tienen uno o más préstamos con el organismo. Por su parte entre los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sólo el 31,63% tiene créditos, 1.820.375 sobre un universo total de 5.755.402, y la proporción se mantiene estable desde 2012.

Hasta el momento, el total de préstamos otorgados en términos monetarios para los titulares de la AUH es de 30 mil millones de pesos, para los beneficiarios del SIPA de 126 mil millones pesos, y de las Pensiones No Contributivas de 35 mil millones de pesos, y para el SUAF de 12 mil millones de pesos.


...

Volver

Ola polar
Récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes
Para este viernes las temperaturas muy bajas van a continuar en el litoral argentino y las provincias del extremo norte, mientras que en el centro (provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo) se espera que empiecen a aumentar, precisaron desde el SMN.
Senado nacional
Senado aprobó la ley de “Seguro Verde” que destina 0,5% de las pólizas de los automóviles a la forestación.
La Cámara alta aprobó y giró a Diputados el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros que crea en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS), con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes que se efectúen en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.
Anses
155 Mil mujeres empezarás a recibir una jubilación
El Gobierno Nacional ampliará este año la cobertura de la Seguridad Social a cerca de 155 mil mujeres que hoy no cuentan con ingresos previsionales. La medida se efectuará a partir de la publicación del DNU mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado informado ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto en Lomas de Zamora.
Misiones
Vialidad Nacional informó al municipio de San Ignacio detalles del nuevo acceso de RN12
Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la RN12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).
Misiones
Closs cuestionó el sistema de reparto de recurso que utiliza la Nación y perjudica a Misiones
El senador Maurice Closs cuestionó el modo de distribución de los recursos en tiempos de pandemia e hizo notar que nuevamente Misiones sale perjudicada, toda vez que se utiliza como medida los índices de coparticipación, que quedaron desactualizados en relación con otras provincias.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com