Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Repudio
Jueves, 10 de septiembre de 2020
La Banca de la Mujer Libreña repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor
La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Frondizi para repudiar total y terminantemente las declaraciones públicas del Dr. Horacio Costa, quien expresó que la nena de 10 años fue violada por falta de educación. Las demás pares legislativas también tomaron la palabra para repudiar los dichos.

"Escuchar el audio donde el médico se refiere a la niña y culpabiliza que fue violada por la falta de educación haciendo alusión al instinto maternal que le va a permitir a la menor sobrellevar la terrible situación que está atravesando, es indignante" indicó la Presidenta de la Banca de la Mujer, Adriana Fernández.

"El Dr. Costa debió hacer foco en la educación que hay que darle a los hombres para que no agredan ni violenten a nuestros cuerpos, que sería el foco de esta cuestión. Más allá del pedido de disculpas que realizó en las últimas horas el Dr., creo que él también se tuvo que haber comprometido a formarse en cuestiones de género, cómo mínimo" concluyó Fernández.

Adhiriendo a las palabras de la Presidenta de la Banca y repudiando las actitudes machistas contra las mujeres de todas las edades, niñas, mujeres adultas, esposas, madres, hermanas, la Vicepresidenta de la Banca de la Mujer Ana Miño, rechazó "enérgicamente todas las actitudes machistas a las que seguimos siendo sometidas las mujeres. Todas las situaciones que se siguen naturalizando, que si lo hace un hombre está perfecto y si lo hace una mujer es agredida y juzgada de todas maneras, teniendo que justificarse todo el tiempo".

Por su parte, la Concejal Celeste Ascúa también se sumó al acto de malestar generalizado e indicó que "da asco, impotencia, indignación pero sobre todo causa preocupación que las mujeres y las niñas tengan que caer en manos de personas cómo éstas. Me causa profunda indignación que hable de instinto materno en las mujeres. El instinto lo tienen los animales, somos seres humanos. El instinto maternal es una construcción cultural y social". Ascúa propuso que se exija la adhesión y aplicación del Protocolo Nacional de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) para abortos no punibles en la Provincia y propuso crear un Protocolo de actuación para trabajar éstos casos.

Para finalizar, la Concejal Beatriz Moreyra adhirió y rechazó profundamente los dichos del profesional por ofensiva y arcaica sus expresiones. "Creo que todos nos debemos involucrar porque muchas mujeres hemos pasado situaciones de violencia en nuestra vida y es muy difícil a veces animarnos a contar, decir y entender al otro. A veces sólamente el que está en la piel del otro puede tomar dimensión de lo que sucede. Creo que la discusión va más allá de un pañuelo celeste o pañuelo verde porque este es un tema de salud y fundamentalmente de concientizar a las personas. Creo que es momento de trabajar sobre la educación integral y sexual de los niños. Profundizar el trabajo de diálogo, consenso y educación a través de la Banca de la Mujer y estoy segura que nos van a acompañar" concluyó la edil.


...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com