Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Frente de Todos Corrientes
Viernes, 11 de septiembre de 2020
Corrientes: legisladores nacionales del Frente de Todos respaldan medidas económicas federales del Gobierno Nacional
Los diputados nacionales Jorge Romero, Pitín Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón y el senador Carlos Espínola ratificaron su respaldo al presidente Alberto Fernández y sus medidas para lograr desendeudamiento, recuperar soberanía financiera y mayor equidad económica entre las Provincias. Respaldan el recupero de 1 punto de recursos nacionales que habían sido cedidos a CABA y destacan criterio inclusivo y federal en la asistencia económica de Nación al Gobierno de Corrientes y a 734.000 correntinos y correntinas.
POR MÁS EQUIDAD Y FEDERALISMO
Las y los legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes respaldamos las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a recuperar la soberanía financiera de la Patria, federalismo institucional de la Nación y equidad económica entre las Provincias.
Acompañamos la decisión del Estado Nacional de recuperar 1 punto de recursos nacionales, de los 2,35 puntos extras que por simple Decreto habían sido cedidos a CABA para financiar gastos en seguridad; servicio que solo insume 0,92 de esos puntos que fueron otorgados oportunamente en detrimento del resto de las Provincias.
No estamos ante una discusión por Coparticipación o Constitucionalidad. Estamos ante un debate de equidad y mayor federalismo en la redistribución de recursos para atender las necesidades y demandas de todos los argentinos y las argentinas por igual.
Recursos que, con criterio federal, la Nación le viene enviando al Gobierno de Corrientes en ATN, subsidios, créditos, perdón en el cobro de deudas; fondos especiales la lucha contra la pandemia. Recursos que también están recibiendo 734.000 correntinos y correntinas (64% de la población) a través de programas sociales y económicos para la inclusión.
Preocupan los criterios de legisladores, legisladoras y funcionarios de ECO-Juntos por el Cambio que rechazan la equidad y federalismo en la redistribución de los recursos que están beneficiando a Corrientes. Contradicen la histórica postura federal de la Provincia que siempre se opuso al centralismo unitario defendiendo el legado Perugorría, Guacurarí y Ferre.
Son los mismos que mantuvieron silencio cómplice cuando el ex presidente Mauricio Macri les quitó, por Decreto, recursos genuinos a los Municipios de Corrientes. Son los mismos que aplaudieron las políticas neoliberales que afectaron a Pymes, productores, industrias y comercios de Corrientes. Los mismos que celebraron el brutal endeudamiento, la devaluación criminal, los tarifazos demenciales, la pérdida de empleo que hoy afecta a 300 mil personas en Corrientes, el aumento de la pobreza que somete al 50% de los correntinos y correntinas.
Estamos ante un debate de fondo en el que hay que decidir si se está del lado del centralismo o del federalismo; del lado de la concentración o de la redistribución; de lado de los más ricos y poderosos, o se defiende la equidad en favor de los más vulnerables.
Las y los legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes ratificamos que acompañamos la recuperación de soberanía financiera y estamos del lado del federalismo, la equidad y la redistribución en favor de los más vulnerables; al lado de las familias y Estados (provinciales y municipales) que necesitan de la mano justa y solidaria de la Patria.


FIrmado:

✍🏼 Ana Claudia Almirón
Senadora Nacional
✍🏼 Jorge Antonio Romero
Diputado Nacional
✍🏼 José Ruiz Aragón
Diputado Nacional
✍🏼 Nancy Sand Giorasi
Diputada Nacional
✍🏼 Carlos M. Espínola
Senador Nacional


...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com