Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Concejales del Frente de Todos Libres
Lunes, 14 de septiembre de 2020
Libres: Concejales Promueven el Cupo Laboral Trans como derecho de igualdad laboral
El Proyecto de Ordenanza que impulsa la protección del empleo sin discriminación y fomenta la igualdad de oportunidades a través de la incorporación de un mínimo del 0,5% de la totalidad del personal en el Municipio, ingresó al Concejo Deliberante. La normativa libreña establece que, además del trabajo tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios a través de capacitaciones con las áreas: Dirección de Educación y Dirección de Mujer, Género y Diversidad.
La norma contempla que los y las postulantes a los puestos de trabajo que no completaron su educación, en los términos del artículo 16 de la Ley N° 26.206 de Educación Nacional, podrán ingresar a trabajar con la condición de cursar el o los niveles educativos faltantes y finalizarlos. Punto éste en que el Estado, deberá garantizar la formación educativa obligatoria y la capacitación de las personas travestis, transexuales y transgénero, a través de las áreas que corresponda una vez ingresados a trabajar.

"Consideramos que es un derecho el acceso al trabajo digno y productivo, a generar condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión" indicó la autora del Proyecto Celeste Ascúa.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos indicaron que, "A través de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad se capacitarán a las autoridades municipales, al Concejo Deliberante y al personal del Poder Ejecutivo de Paso de los Libres para asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del Sector Público se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas".

Para finalizar, la norma que impulsan los legisladores libreños y que posiciona a Paso de los Libres como uno de los Municipios Correntinos que promueve este derecho a la igualdad laboral, deberá crear un Registro Único de Personas Trans a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, con la finalidad de facilitar el ingreso e incorporación laboral a los estamentos municipales.


...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com