Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Proyecto de alto impacto para productores
Lunes, 14 de septiembre de 2020
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con la comuna de Ituzaingó, se produjo hace el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico mediante el Programa Nacional de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR). “Es un gran logro, de gestionar y pensar en aquellos que por vivir en zonas rurales muy alejadas, no cuentan con la posibilidad” dijo Vicente Picó, titular del IderCor.
Desde el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes se detalló que el beneficio para más de una docena de familias se originó con una iniciativa del Gobierno de Corrientes en conjunto entra la Municipalidad de Ituzaingó, la AER INTA Área Norte Ituzaingó, el grupo de productores ganaderos de Isla Apipé Chico y la Secretaría de Agricultura Familiar (S.A.F.) Delegación Corrientes.

“Estos productores que residen en el Isla Apipé Chico, pertenecen al Municipio de Ituzaingó y por necesidad relevada por nuestros equipos técnicos junto a la coordinación con los otros organismos permitieron la llegada de los paneles solares de 220 voltios que les permitirá a familias productoras acceder a energía eléctrica, de manera limpia y renovable, y podrán conectar todos los electrodomésticos que se utilizan en una vivienda y que hacen a mejorar considerablemente la calidad de vida de sus integrantes”, indicó el presidente del organismo, Vicente Picó.

Esto es de vital importancia para las familias que aún no tienen energía eléctrica, por estar alejadas de las redes de distribución en Isla Apipé Chico, por lo que se buscaron canales alternativos a través del Programa Nacional de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) con el cual se viene trabajando y logrando excelentes resultados en otros proyectos en conjunto como la horticultura y plantas ornamentales

Cabe mencionar, que se recibieron todos los insumos necesarios y también arribaron los técnicos que realizarán la instalación de las pantallas solares, además, de que previamente los beneficiarios, se capacitaron para el manejo de estas tecnologías.

“Nuestra misión es mejorar todos los días la vida de los correntinos en zonas rurales, contemplándolos de manera integral, con programas de capacitación alimentaria, insumos, supervisión, pero también con elementos tan importantes como el de la energía, es el pedido del Gobernador y lo venimos cumpliendo”, finalizó el titular del IderCor


...

Volver

La suba del 7,5% es oficial a partir de septiembre 2020
Aumento de jubilaciones: el nuevo valor de las mínimas y máximas
El aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevó el haber mínimo a $ 18.128,85, quedó oficializado a través de la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial.
Anses
Anses: quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia
Hoy lunes 7 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 del bono extraordinario aquellos titulares con DNI terminado en 4.
Informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Línea 145: el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre las denuncias de la trata sexual y laboral
Una de las hipótesis trazadas luego de analizar los datos ingresados al canal teléfonico de denuncias es que el ASPO tuvo mayor impacto en la explotación sexual de personas que en la explotación laboral o de otro tipo. Durante los dos primeros meses de aislamiento subió la cantidad de denuncias por trata con fines de explotación laboral.
Anses
Créditos anses: no se cobrarán intereses sobre las cuotas suspendidas por la pandemia
La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que dispone que no se capitalicen los intereses de los Créditos ANSES desde el 1° de enero del 2020. De esta manera, el Gobierno Nacional promueve un alivio sustancial para las familias argentinas que equivale a unos 47.000 millones de pesos, ya que no se cobrarán los intereses acumulados durante los últimos meses, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. Cabe destacar que el pago de las cuotas se efectivizará de acuerdo a las condiciones pactadas originalmente.
Puente Posadas – Encarnación
Vialidad Nacional pone a punto el Puente Internacional
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional informa que se finalizaron los trabajos de mantenimiento realizados sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre los meses de Mayo y Julio del corriente año.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com