Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
COBERTURA PARA EL 40% DE LA INFANCIA DE CORRIENTES
Martes, 24 de noviembre de 2020
Ampliación y suba de AUH: en Corrientes los beneficios alcanzarán a 160.000 niños, niñas y adolescentes
Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES informó que en Corrientes se incorporarán 15.125 beneficiarios y sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes alcanzados por el programa en la Provincia. El Estado Nacional invierte casi 595 millones por mes en Corrientes para cubrir AUH y AUE.


Recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la incorporación de un más de un millón de niños, niñas y adolescentes -que no tienen cobertura- al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Posteriormente, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un aumento para los beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que en diciembre pasará de $3.540 a $3.717 por cada beneficiario.

En la provincia de Corrientes ambas medidas tendrán un impacto importante en la cobertura socioeconómica, sanitaria y educativa en niños, niñas y adolescentes que, junto a sus familias integran esa franja de vulnerabilidad del 41% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Actualmente en Corrientes la Anses brinda cobertura de AUH a 144.783 niños, niñas y adolescentes. Con el anuncio del presidente Alberto Fernández, se sumarán 15.125 beneficiarios y beneficiarias lo que representa un incremento del 10,5% de la cobertura en la provincia que sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes con AUH que representan casi el 40% de la infancia correntina.

Este nuevo total de beneficiarios (159.908 niños, niñas y adolescentes) y el incremento en el monto mensual del beneficio ($3.717 desde diciembre), representa para Corrientes una inversión mensual de $594,4 millones que el Estado nacional le gira directamente a las familias vulnerables de Corrientes.
Además, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, Anses decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para garantizar la permanencia en la asignación.


...

Volver

Covid-19
Un infectólogo argentino cuestionó los recelos contra la vacuna Sputnik V
Carlos Zala, , integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que los ensayos clínicos tienen la misma estructura en todas las naciones, de manera que descartó que haya algún obstáculo que justifique la desconfianza en la vacuna rusa.
Paraguay
Recapturan a un doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años
Se trata de Sergio Ricardo Almaraz, sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, asesinados a balazos en la cabeza y por la espalda durante un robo cometido el 17 de octubre de 1999.
Presidenciales
El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional mejora el señalamiento de la RN14
La Dirección Nacional de Vialidad informa que durante esta semana se realizarán trabajos de señalamiento sobre la RN14 en las localidades de Oberá y San Pedro.
Policiales
Cordoba: Cayó una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un penal
Detuvieron a 19 personas. La banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel cordobesa de Bouwer, quienes realizaban los llamados extorsivos, y otros diez cómplices.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com