Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ministerio de Producción
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Están prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial
A raíz del déficit hídrico reinante y altas temperaturas con períodos de vientos intensos que derivan en riesgo extremo para la ocurrencia y propagación de incendios rurales, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción se recuerda la prohibición de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de las disposiciones hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución 553/2020.

Las condiciones meteorológicas descriptas crean condiciones muy favorables para la ocurrencia y propagación de incendios de dimensiones considerables en toda la provincia. Por ello se insta a la población a tomar todas las precauciones al circular por las rutas de la provincia, máxime teniendo en cuenta que muchos de los focos se inician en las banquinas por vidrios, colillas de cigarrillos etc. Asimismo se recuerda la necesidad de evitar el uso del fuego para cualquier fin.



Los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes y combatientes de cuerpos de bomberos y brigadas, además de causar daños en los recursos naturales, las infraestructuras rurales productivas, impactando colateralmente en el ambiente.


...

Volver

Covid-19
Un infectólogo argentino cuestionó los recelos contra la vacuna Sputnik V
Carlos Zala, , integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que los ensayos clínicos tienen la misma estructura en todas las naciones, de manera que descartó que haya algún obstáculo que justifique la desconfianza en la vacuna rusa.
Paraguay
Recapturan a un doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años
Se trata de Sergio Ricardo Almaraz, sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, asesinados a balazos en la cabeza y por la espalda durante un robo cometido el 17 de octubre de 1999.
Presidenciales
El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional mejora el señalamiento de la RN14
La Dirección Nacional de Vialidad informa que durante esta semana se realizarán trabajos de señalamiento sobre la RN14 en las localidades de Oberá y San Pedro.
Policiales
Cordoba: Cayó una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un penal
Detuvieron a 19 personas. La banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel cordobesa de Bouwer, quienes realizaban los llamados extorsivos, y otros diez cómplices.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com