Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
CONVENIO MARCO
Viernes, 04 de diciembre de 2020
Vialidad Nacional y el Municipio de Paso de los Libres coordinan obras y uso de espacios para recreación comunitaria
El Jefe del Distrito N°10 de VN, Daniel Flores, y el intendente Martín “Tincho” Ascúa suscribieron un convenio que facilitará la cooperación técnica para finalizar el proyecto ejecutivo de lo que será la Autovía de la RN N°117, desde el acceso hasta el puente internacional. Coordinaron obras de recuperación y seguridad vial en las RN 123, 14 y 117. Vialidad Nacional le otorgó al Municipio una autorización de uso del Parque Campamento de Conservación para realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración comunitaria.
El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores; y el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; firmaron un convenio marco que posibilitará acciones institucionales con importantes beneficios para esa ciudad fronteriza.
La primera de ellas es el trabajo técnico conjunto que Vialidad Nacional y el Municipio libreño realizarán para concluir el proyecto ejecutivo definitivo de lo que será la Autovía de la Ruta Nacional N°117, un proyecto de obra de 13 kilómetros desde el acceso en la Ruta Nacional N°14 hasta el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas​ que vincula Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Pronto tendremos listo el proyecto ejecutivo definitivo y podremos realizar gestiones conjuntas en la búsqueda de financiamiento para esta importante obra y gran anhelo de nuestra ciudad”, señaló el intendente Martín Ascúa.
En paralelo, Daniel Flores y Martín Ascúa también coordinaron detalles y plazos de ejecución de obras complementarias de mantenimiento, recuperación y seguridad vial en las Ruta Nacional N° 14 y 123 que mejorarán la circulación particular y comercial hacia Paso de los Libres; así como en la RN 117 de acceso a la ciudad, para mejorar su estructura vial actual y brindar seguridad a los peatones.
“Tenemos proyectado importantes trabajos que le van a garantizar seguridad a los vecinos y las vecinas en una zona con alta carga de tránsito pesado, con camiones de gran porte que van y vienen desde el paso fronterizo dentro de la Ciudad”, explicó Daniel Flores.
Otra de las acciones institucionales importantes que posibilitó el Convenio Marco es que la Municipalidad de Paso de los Libres podrá hacer uso de un predio (unas tres hectáreas) que Vialidad Nacional tiene en la jurisdicción; que solía ser usado como obrador.
Con la autorización de uso, la Comuna libreña utilizará las instalaciones del Parque Campamento de Conservación para desarrollar allí actividades recreativas, deportivas, culturales, de esparcimiento e integración comunitaria para la ciudadanía.
La Municipalidad realizará en el espacio trabajos para acondicionar el espacio con obras que consistirán en mejorar la accesibilidad, iluminación e instalará guardia permanente para la custodia del lugar.


...

Volver

Covid-19
Un infectólogo argentino cuestionó los recelos contra la vacuna Sputnik V
Carlos Zala, , integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que los ensayos clínicos tienen la misma estructura en todas las naciones, de manera que descartó que haya algún obstáculo que justifique la desconfianza en la vacuna rusa.
Paraguay
Recapturan a un doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años
Se trata de Sergio Ricardo Almaraz, sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, asesinados a balazos en la cabeza y por la espalda durante un robo cometido el 17 de octubre de 1999.
Presidenciales
El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional mejora el señalamiento de la RN14
La Dirección Nacional de Vialidad informa que durante esta semana se realizarán trabajos de señalamiento sobre la RN14 en las localidades de Oberá y San Pedro.
Policiales
Cordoba: Cayó una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un penal
Detuvieron a 19 personas. La banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel cordobesa de Bouwer, quienes realizaban los llamados extorsivos, y otros diez cómplices.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com