Domingo, 24 de Enero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Viernes, 04 de diciembre de 2020
Salud continúa con la planificación de la campaña de vacunación Covid-19
Por segundo día consecutivo, equipos de la Provincia y de la Nación abordaron diversos aspectos y, de acuerdo a eso, definen detalles de lo que será el trabajo en terreno. Hoy se sumaron el Instituto de Cardiología y el IOSCOR.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, siguió hoy por segundo día consecutivo trabajando en la planificación de la campaña de vacunación Covid-19, junto a un equipo técnico de la Nación.

El trabajo comenzó ayer en la sede de la cartera sanitaria, donde se realizó una reunión de trabajo que estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Siguió hoy con los equipos técnicos de ambas carteras y se sumó el Instituto de Cardiología de Corrientes y el IOSCOR, que tendrá un rol fundamental, en lo que respecta a la definición de los grupos de riesgos.

Por parte de la Nación, el equipo estuvo encabezado por el secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso.

“Estuvimos trabajando con el equipo de Martín Sabignoso, en la temática de la campaña de vacunación Covid-19. Estamos muy conformes con esta tarea, nos interiorizamos sobre el tema las dosis, trabajamos sobre la conformación de los equipos que saldrán a terreno, el almacenamiento de la vacunas y planificamos la logística de distribución de las dosis en toda la provincia”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Explicó que “refrigeración de las vacunas y grupos de poblaciones de riesgo, fueron temas muy puntuales que también tratamos, pero lo más importante en esto es el trabajo en equipo de la Nación con la Provincia que tiene un fin común que es el bienestar de los correntinos”.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, indicó: “Avanzamos un poco más en la definición de nuestras poblaciones objetivo a vacunar y por eso trabajamos en equipos interdisciplinarios y también avanzamos bastante en todo lo que es la logística para la distribución del insumo, una vez que lleguen a la provincia”.

En cuanto a los grupos de riesgo, dijo que “restan algunas definiciones a nivel país”, pero aclaró que los que ya están definidos para la primera etapa de la campaña “son personas de 60 años en adelante, personal de salud, de seguridad y docentes y no docentes y de 18 a 59 años, resta definir cuáles serán los factores de riesgo que se tendrán en cuenta como población a vacunar”.

“Vamos a continuar trabajando articuladamente. En una semana nos reuniremos con el mismo equipo vía Zoom y nosotros a nivel provincial, seguiremos articulando con las diferentes áreas y actores estratégicos, como el IOSCOR”, agregó.


...

Volver

Covid-19
Un infectólogo argentino cuestionó los recelos contra la vacuna Sputnik V
Carlos Zala, , integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que los ensayos clínicos tienen la misma estructura en todas las naciones, de manera que descartó que haya algún obstáculo que justifique la desconfianza en la vacuna rusa.
Paraguay
Recapturan a un doble homicida que estaba prófugo desde hace 17 años
Se trata de Sergio Ricardo Almaraz, sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, asesinados a balazos en la cabeza y por la espalda durante un robo cometido el 17 de octubre de 1999.
Presidenciales
El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional mejora el señalamiento de la RN14
La Dirección Nacional de Vialidad informa que durante esta semana se realizarán trabajos de señalamiento sobre la RN14 en las localidades de Oberá y San Pedro.
Policiales
Cordoba: Cayó una banda que estafaba a beneficiarios del IFE desde un penal
Detuvieron a 19 personas. La banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel cordobesa de Bouwer, quienes realizaban los llamados extorsivos, y otros diez cómplices.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com