Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Municipalidad de Paso de los Libres
Martes, 19 de enero de 2021
Tincho Ascúa avanza en otro acuerdo con la Nación para digitalizar Libres
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa avanzará en un acuerdo con el Gobierno nacional para digitalizar los trámites municipales de Paso de los Libres, en su política de modernización del Estado y con apoyo del equipo del presidente Alberto Fernández. La firma digital es uno de los objetivos.


Tincho Ascúa participó de un encuentro virtual en el que funcionarios de la Nación explicaron los alcances de un programa ideado por la Casa Rosada para que los Municipios de todo el país tengan mayor agilidad en los trámites con procesos de digitalización, lo que redunda en una mejora para los vecinos y contribuyentes.

“Libres tiene que avanzar con esta oportunidad que nos otorga la Nación porque digitalizar la documentación municipal significa dar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad con más agilidad y sencillez en la realización de los trámites”, dijo Ascúa.

El intendente Ascúa participó de un encuentro virtual donde las autoridades de la ENACOM y la secretaria de Innovación Pública explicaron los alcances del programa de digitalización municipal. Entre ellos, participaron el delegado de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard, funcionarios de la oficina central desde Buenos Aires. También, asistieron la senadora Ana Almirón y el concejal de Corrientes capital, Germán Braillard Poccard.

Luego de este primer encuentro, en los próximos días, Ascúa firmará el convenio con la Nación para comenzar con las primeras capacitaciones para después implementar la digitalización.

El programa implica que la asistencia técnica de la Nación en Libres se realizará a través de la subsecretaría de Innovación Administrativa. Incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Según lo informado por la Nación, la transferencia de inversión por municipio en el período 2020 fue de 4.206.294 pesos y se prevé un monto total de inversión de 33.650.352 pesos.


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com