Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Martes, 19 de enero de 2021
Coronavirus Paso de los Libres: la gente bajó los brazos
El duro relato del director del Hospital de San José de Paso de los Libres, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad fronteriza. “Tuvimos un brote similar en julio, entramos en fase 1. Salimos rápidamente y a finales de octubre hubo contagios donde se realizaron testeos para determinar donde más se extendió y en noviembre el pico fue mayor que julio”, señaló el doctor Ferreira Dame.
“El comité de crisis solicitó a las personas que para las fiestas disminuyan su movilidad, pero evidentemente eso no sucedió en todo la Argentina”, agregó y sostuvo que “en Europa cerraron todo ya nos esperábamos este aumento exponencial de casos”.


“El pico fue de 200 personas, aproximadamente, días atrás; un número muy similar al primer brote”, precisó. “Tenemos 2 semanas más en Fase 3 que son intensos trabajos de aislamiento e investigación”, manifestó. “Tenemos también un call center, se realizan testeos mañana y tarde, toda esa información se la pasamos a Capital”, explicó. “Mañana informara de la situación epidemiológica el Gobernador”, detalló.

PERSONAL SIN DESCANSO
“Tenemos 312 días sin descanso, hay un agotamiento en el personal sanitario, sin embargo, se continua al pie de la letra”, precisó. “Hay un equipo Covid y tenemos al call center que están a full trabajando. Está penado si no se cumple el aislamiento”, finalizó.



Fuente: Diario 1588


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com