Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Tras el anuncio de la peatonal
Martes, 19 de enero de 2021
Los comerciantes libreños reaccionaron en contra de la construcción de la peatonal
El anuncio del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en donde mediante las redes sociales oficializó la peatonalización de la calle Colón, levantó polvareda desde todo punto de vista. Por un lado, generó polémica por el ganador de la licitación, que fue nada más y nada menos que su ex jefe, el titular de la compañía Aguas de Corrientes SA, Pablo Chamas.
Por otro lado, los comerciantes de las inmediaciones le enviaron una carta mostrando su descontento por la decisión del jefe comunal y manifestando su posición contraria a esa obra que se desarrollará en al menos seis cuadras alrededor del centro de la localidad.

En la misiva dirigida a Ascúa, los dueños de los locales próximos a la calle Colón sostuvieron que la iniciativa como “una burla, una falta de respeto, un avasallamiento hacia nosotros que venimos sosteniendo nuestros negocios a duras penas desde el año pasado, golpeados por la pandemia”.

A su vez, destacaron que debido a las medidas gubernamentales que llevaron a un confinamiento masivo, “nos han obligado a cerrar nuestros comercios, nos han restringido el horario para trabajar, han prohibido la circulación de personas y nos han limitado en todas sus formas”, algo que trabajo aparejado la reducción de sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

En esta misma línea, sobre la construcción de la peatonal, destacaron que “queremos expresarle lo goleados que nos sentimos al ver estos anuncios, especialmente por usted, y que consideramos esta decisión de comenzar una obra de esta magnitud en estas épocas de pandemia un atropello a los trabajadores de calle Colón y calles aledañas”.

En la misiva enviada al intendente, refieren que ellos nunca fueron consultados ni encuestados para que se tenga en cuenta su opinión a la hora de encarar el proyecto y criticaron las palabras de Ascúa en donde mencionó que la iniciativa dará un fuerte impulso al comercio local en épocas anormales como estas, negando de plano esa posibilidad.

Del mismo modo, señalan que nadie les presentó los planos de las obras prontas a comenzar y refirieron que las zonas en las cuales se desarrollarán están en muy mal estado, denunciando que “varios comercios se inundan cuando llueve”, y la construcción “podría empeorar la situación y afectar a más comercios”.

Para finalizar, sostuvieron que “consideramos innecesaria esta mega obra habiendo tantas necesidades prioritarias en nuestra ciudad” y concluyeron que pidiéndole una reunión de carácter urgente “donde podamos exponer nuestras opiniones e ideas y podamos llegar a un acuerdo con respecto a posponer el inicio de este proyecto”.


Fuente: Nova Corrientes


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com