Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ministro Trotta junto a Intendentes Correntinos
Jueves, 21 de enero de 2021
“Estamos en Corrientes para acompañar a intendentes, legisladores, al campo nacional y popular”
“Vamos a analizar la situación. Quién mejor que los Intendente para conocer la realidad de cada escuela. Seguiremos trabajando con los Intendentes y legisladores de Corrientes. Hemos sostenido el Plan Fines, vamos a trabajar la terminalidad educativa de adultos es fundamental para ellos porque el Estado debe ser garante para que los adultos puedan terminar secundaria y primaria”, adelantó el Ministro Trotta en diálogo con la prensa.

También destacó que la Nación está “duplicando las becas Progresar, está creciendo más del 150% en un año la inversión en la Educación Técnica Nacional. Queremos un sistema educativo que refleje un modelo de crecimiento, desarrollo económico con inclusión social”.
Explicó que el objetivo es “darle a nuestros jóvenes, trabajadores y trabajadoras, las herramientas para tener empleo de calidad”. Señaló que “el gobierno de Macri y Cambiemos implicó un duro retroceso con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, fuerte desfinanciamiento de la Educación, precarización laboral”.
Nicolás Trotta explicó que “el gobierno de Alberto Fernández viene a saldar esa deuda social con la mirada puesta en el trabajador, el sector productivo, comprometidos con el desarrollo de la Argentina”.

“Vengo a apoyar el desafío que asumió Pitin Aragón de Gobernador”

En el plano electoral, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández confirmó que en Corrientes “vengo a apoyar el desafío que asumió “Pitin” Aragón de ser Candidato a Gobernador de la Provincia y además acompañar a cada uno de los y las intendentes, a todos quienes tienen responsabilidad de preocupar el crecimiento de sus municipios”.
Que hoy “estoy en Corrientes para decirles que vamos a acompañar a los intendentes, legisladores, trabajadores, organizaciones; al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión” y que el “desafío más grande que tiene el Peronismo es la victoria del Frente de Todos que será la victoria del pueblo”.
Nicolás Trotta también agradeció “a los diputados y senadores nacionales por votar el Presupuesto Nacional 2021, un presupuesto muy alto en inversión educativa y en un año difícil podemos avanzar manteniendo la inversión educativa en la Argentina”.

Finalmente, los Intendentes y legisladores del Frente de Todos le agradecieron al Ministro Nacional la incorporación en el presupuesto nacional 2021 de $240 millones para construir 18 nuevos Jardines de Infantes en diferentes comunidades rurales de Corrientes; junto a $358 millones para financiar 11.000 becas Progresar y más de $1.000 millones para financiar 47.000 cargos docentes en Corrientes.

Participaron de la reunión con el Ministro Nicolás Trotta los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Patricia Rindel, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Cesar “Tatin” Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, Félix Pacayut, Miguel Arias, Marcos Otaño y José Mórtola. Junto a los intendentes Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Mariano Garay (Santo Tomé), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño (Tabay), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), Alcides Meza (Herlitzka); Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional), Marlén Gauna (Ministerio del Interior) y concejales capitalinos.


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com