Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Covid-19
Viernes, 22 de enero de 2021
La Provincia adquirió 2.500 dosis del suero hiperinmune
Se trata de una nueva terapéutica para pacientes moderados a severos que ha demostrado un grado importante de eficacia disminuyendo en gran medida el ingreso a la terapia intensiva. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de realizar las gestiones iniciales que luego continuaron por parte del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó hoy la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de la gestión para adquirir esta nueva terapéutica. La inversión del estado para esta primera partida fue 71.750.000 de pesos.

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por Covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la eficacia del suero, dijo: “Se ha comprobado de que en casos de internación por un lado y del agravamiento de los pacientes, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a respirador”.

El ministro remarcó: “En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindo la posibilidad y el contacto para que luego yo continúe, pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el gobernador”.

Por su parte, la directora del Área Crítica del hospital de Campaña Escuela Hogar, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se administra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de Neumonía moderada a grave”.


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com