Domingo, 28 de Febrero de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Trotta visitó a Corrientes
Viernes, 22 de enero de 2021
Trotta en Corrientes: “con Pitín venimos trabajando hace tiempo en la construcción de una unidad en Corrientes”
El Ministro de Educación de la Nación apoyó la candidatura del actual diputado nacional, José Aragón, y sostuvo que “vamos a acompañar a los intendentes y al campo popular para alcanzar una victoria del crecimiento y la inclusión”. También destacaron la reactivación del Plan Fines, en articulación con los municipios del interior; y la vuelta a clases con presencialidad de manera segura, priorizando la vacunación de los docentes.

El diputado nacional José “Pitín” Aragón recibió al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; en el marco de la ejecución de obras, programas y financiamientos que tiene previsto el Gobierno Nacional en materia educativa para la provincia de Corrientes.
El Ministro declaró que “apoyamos el desafío que asumió “Pitin” Aragón de ser Gobernador de la Provincia; acompañar a cada uno de los intendentes, al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión”.
“Con Pitín venimos trabajando hace tiempo en la construcción de la unidad en la provincia de Corrientes para fortalecer la capacidad de transformación del Gobierno Nacional” sostuvo Trotta.
Con respecto a su candidatura, “Pitín” Aragón remarcó que “desde el Gobierno Nacional se busca un recambio generacional y la idea de construir una provincia muy diferente a la que hoy tenemos”.

“Hace tiempo reclamamos un nivel de igualdad en Corrientes; que la pobreza no sea parte del paisaje y que se resuelvan los problemas estructurales que esta provincia tiene hace más de 20 años” sostuvo el diputado nacional Aragón.
Además los funcionarios mantuvieron un encuentro con intendentes e intendentas del interior correntino, donde recibieron propuestas y reclamos acerca de la coparticipación educativa.
“Pitín” declaró que “los intendentes realizan corte de pasto, aportar porteros e invierten en pintura, y todo eso sale de los fondos municipales. Ese reclamo solicitamos que sea solventando por fondos que se coparticipen desde la Provincia hacia los municipios.”
Se tratan de $13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.

PLAN FINES

Otro pedido de los intendentes es la reactivación del Plan Fines, para que jóvenes y adultos puedan terminar los niveles primarios y secundarios de educación.
Sobre esto, el Ministro Trotta dijo que “seguiremos trabajando con los Intendentes y legisladores de Corrientes. Hemos sostenido el Plan Fines, vamos a trabajar la terminalidad educativa de adultos que es fundamental para ellos porque el Estado debe ser garante para que puedan terminar secundaria y primaria”.
“El Gobierno Nacional duplicando las becas Progresar, está creciendo más del 150% en un año la inversión en la Educación Técnica Nacional. Queremos un sistema educativo que refleje un modelo de crecimiento, desarrollo económico con inclusión social” aseguró el Ministro.
El diputado nacional, Pitín Aragón resaltó que “es fundamental la reactivación del Plan Fines a través de la articulación de los municipios y que los chicos vuelvan a tener una computadora en su casa, que sea una herramienta de estudio y de crecimiento”.

REGRESO A CLASES

Sobre la vuelta a clases José Pitín Aragón destacó “la prioridad que el Gobierno Nacional dio a los docentes para ser vacunados, sobre todo a los de nivel primario y mayores de 60 años”.
“Sobre todo entender que con todos los cuidados y atendiendo a la realidad de cada lugar, la idea es iniciar en marzo para que los chicos y docentes arranquen de la manera más segura posible” sostuvo Aragón.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que “el presidente tomó la decisión, proyectando la presencialidad, colocando a maestros como grupo prioritario para la vacunación y es un proceso que empieza en febrero”.
“La vacuna es una condición que nos permite intensificar y fortalecer la presencialidad, pero no es condición indispensable para el regreso. La vuelta no va a ser como era hasta marzo del año pasado” aclaró Trotta.

“Vamos a sostener el distanciamiento social y dependiendo de la realidad epidemiológica de cada región, cada ciudad y localidad se tomarán distintas medidas” finalizó el Ministro.


...

Volver

Educación
El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.
Covid-19
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm
La decisión fue adoptada luego de que la ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.
Enacom
Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.
Brasil
Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino
La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión".
Covid-19
A la espera de que se normalice la entrega de la Sputnik V, autorizan la vacuna producida en India
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Ya ha sido evaluada por el Anmat.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com