Jueves, 24 de Junio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Proteger el empleo
Jueves, 27 de mayo de 2021
Asistencia de Nación para pagar salarios privados: inició inscripción al Repro II
La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y al nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos comenzó este 26 de mayo y durará hasta el martes 1 de junio. La gestión del presidente Alberto Fernández ayudará a empresas afectadas por las medidas sanitarias a pagar el sueldo de sus trabajadores. Nación invertirá $52.000 millones.

Hasta el próximo martes 1 de junio inclusive, el Gobierno Nacional recibirá inscripciones al programa Repro II y al Programa de Asistencia al Trabajo Independiente de sectores críticos. Como es habitual, la inscripción es virtual y se realiza en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 .

Los anuncios de asistencia económica a sectores laborales independientes del país, fueron hechos la semana pasada por el presidente Alberto Fernánez. Se trata de una importante ampliación para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas sanitarias tendientes a reducir el número de contagios de Covid-19. La inversión en este programa será de $52.000 millones.
También se incrementó el monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y de la salud, que pasó de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.
Incorporación del sector gastronómico al Repro y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

El paquete de medidas anunciando para morigerar el impacto de la segunda ola de Covid-19 supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones (1.3% del PIB).

Este incremento del gasto será financiado a través de los mayores ingresos explicado por el Aporte Extraordinario en las Grandes Fortunas y el aumento de la recaudación.

REPRO II

Se incrementa el monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para las empleadoras y los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud (en abril pasado llegaba hasta los $18.000).
Además, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con los siguientes beneficios:

Reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al
Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Requerimiento de información limitada a dos indicadores, facturación y liquidez corriente. Se exime de la obligación de presentar balance.

Para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Esto implica que el Programa asume que la empresa no tendrá facturación entre el 25 y el 31 de mayo.

Ampliación actividades consideradas “críticas”
Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)
Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).




...

Volver

Covid-19
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus
LONDRES.- La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma “levemente diferente” que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.
Incentivar consumo e industria nacional
Nación amplía hasta $250 mil crédito para comprar moto
Se trata del Programa “Mi Moto” que desde este mes otorgará créditos blandos hasta $250 mil. Fue un pedido de las entidades que nuclean a concesionarias de motocicletas, tras el éxito del programa que cumplió cinco meses. Los créditos los otorga el Banco Nación.
Proteger el empleo
Asistencia de Nación para pagar salarios privados: inició inscripción al Repro II
La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y al nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos comenzó este 26 de mayo y durará hasta el martes 1 de junio. La gestión del presidente Alberto Fernández ayudará a empresas afectadas por las medidas sanitarias a pagar el sueldo de sus trabajadores. Nación invertirá $52.000 millones.
Medidas del Gobierno nacional
Medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Misiones
Vialidad Nacional continúa trabajos de conservación en rutas nacionales
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se realizan trabajos de conservación en varios puntos de rutas nacionales de Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com