Jueves, 24 de Junio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Convocatoria a comicios provinciales
Domingo, 06 de junio de 2021
Pitin Aragón: “lo prioritario debe ser cuidar la salud de la gente y acelerar la vacunación en Corrientes”
El Diputado Nacional calificó de “irresponsable” adelantar la elección en Corrientes para el 29 de agosto, como lo hizo el Gobierno Provincial. “De quedar firme esa fecha, la campaña se realizará en pleno invierno y los índices epidemiológicos nos indican que se debe atender lo urgente, que es cuidar la salud de la población y acelerar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Corrientes”, indicó.

El Diputado Nacional del Frente de Todos, José “Pitin” Aragón, consultado por una radio de la Capital de Corrientes, sobre el escenario electoral, consideró que es “irresponsable” adelantar la fecha en medio de la segunda ola de Covid-19 que afecta a Corrientes.
“Es muy difícil hacer campaña en este contexto. No se entiende el apuro del Gobernador. No cambia en nada que él haga el llamado a elecciones en octubre o noviembre. De quedar firme la fecha del 29 de agosto, toda la campaña la deberemos realizar en pleno invierno y los índices epidemiológicos indican que debemos atender de manera urgente lo sanitario. Deben acelerar la campaña de vacunación en la provincia”, señaló.

El legislador nacional remarcó en ese sentido “las políticas públicas que el Gobierno Nacional aplica a Corrientes desde hace tiempo y mucho más, con el envío de vacunas anticovid-19. Hay dos envíos por semana, por eso es necesario avanzar con la inmunización en la provincia. Ése debería ser el apuro de las autoridades provinciales”, remarcó.

En cuanto a la situación interna del Frente de Todos expresó que el ímpetu es: “Poner siempre el proyecto sobre los nombres personales y volver a recuperar ciudades como Goya o Curuzú Cuatiá donde hay un manejo poco claro justamente con el tema vacunas”, dijo.




...

Volver

Covid-19
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus
LONDRES.- La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma “levemente diferente” que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.
Incentivar consumo e industria nacional
Nación amplía hasta $250 mil crédito para comprar moto
Se trata del Programa “Mi Moto” que desde este mes otorgará créditos blandos hasta $250 mil. Fue un pedido de las entidades que nuclean a concesionarias de motocicletas, tras el éxito del programa que cumplió cinco meses. Los créditos los otorga el Banco Nación.
Proteger el empleo
Asistencia de Nación para pagar salarios privados: inició inscripción al Repro II
La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y al nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos comenzó este 26 de mayo y durará hasta el martes 1 de junio. La gestión del presidente Alberto Fernández ayudará a empresas afectadas por las medidas sanitarias a pagar el sueldo de sus trabajadores. Nación invertirá $52.000 millones.
Medidas del Gobierno nacional
Medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Misiones
Vialidad Nacional continúa trabajos de conservación en rutas nacionales
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se realizan trabajos de conservación en varios puntos de rutas nacionales de Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com