Jueves, 24 de Junio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Resolución inconsulta e irrazonable
Domingo, 06 de junio de 2021
Exigimos al STJ que siga lineamientos de la provincia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, anunció este domingo a la mañana que, junto al Comité de Epidemiología, decidieron prolongar las medidas sanitarias preventivas vigentes una semana más para aquellas localidades que continúan en fase 2 y 3. Con esta confirmación de lo que ya se especulaba en las últimas horas, SITRAJ exigió hoy al STJ que mantenga la actividad en concordancia con las disposición sanitarias del Ejecutivo provincial y, por ende, deje sin efecto la Resolución N° 287/21. Presentamos el escrito vía e-mail poco después del mediodía.


Es que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), de manera apresurada, el jueves pasado, resolvió el regreso de la actividad habitual en las doce localidades en que regía el servicio de atención extraordinaria, retomando el esquema de trabajo en burbuja, considerando que eso “asegura la continuidad de las tareas ante eventuales casos de COVID-19”.
Analizando la situación, sería algo así como: “Continuemos, si se
enferma alguno no pasa nada, podemos hacer el trabajo con los que
quedan”. De esta manera, y pensando que algunos estarían exentos del riesgo, dictaron la resolución 287/21, sin ningún tipo de criterio sanitario, disponiendo el regreso a la actividad lo que pondrá en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras.

La urgencia con la que dictaron la resolución, entre semana, tres días antes de conocer la situación sanitaria de la provincia y las disposiciones que se tomarían desde el gobierno provincial, sorprendió a propios y extraños.
Es curiosa la urgencia que tiene el STJ para tomar una decisión de
esta naturaleza; como también es curiosa la urgencia del STJ para que el regreso a la actividad habitual sea más importante que la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras.
De la resolución se desprende que este STJ tampoco pensó en los
abogados, auxiliares de la justicia, ciudadanos en general, ya que a todos ellos invita a que limiten la concurrencia a los edificios del Poder Judicial sólo a la realización de trámites y actividades propias del servicio, necesarias e impostergables y a utilizar los canales electrónicos disponibles. ¿Entonces?
Entendemos que la pandemia nos iguala. Los ciudadanos nos
encontramos en la misma situación de riesgo sanitario con la incertidumbre de lo que ocurrirá y la única manera de contribuir a reducir las pérdidas y daños es cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante, el STJ parece que se rige con otros criterios e intereses que distan de ser razonables.

RESOLUCION

La Resolución N° 287/21 firmada el jueves 3 establece que se levanta la suspensión de los plazos para las causas que tramitan ante los Tribunales de las ciudades de Corrientes (Capital), Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucía y San Roque.

Desentendiéndose de la situación, exhortaron “a todo el personal
judicial a actuar con la mayor responsabilidad personal y cuidados
necesarios para evitar la propagación del virus, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de tapaboca obligatorio en todo momento, máxime la situación epidemiológica actual”.

Señalan que se debe seguir observando las recomendaciones e
instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias nacionales,
provinciales y municipales competentes, pero el STJ no las observa; y, aún más, pide que se tomen las precauciones y responsabilidad personal tanto en el ejercicio de la función judicial, como al momento de interacción social.

Comisión Directiva. 6 de junio de 2021.


...

Volver

Covid-19
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus
LONDRES.- La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma “levemente diferente” que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.
Incentivar consumo e industria nacional
Nación amplía hasta $250 mil crédito para comprar moto
Se trata del Programa “Mi Moto” que desde este mes otorgará créditos blandos hasta $250 mil. Fue un pedido de las entidades que nuclean a concesionarias de motocicletas, tras el éxito del programa que cumplió cinco meses. Los créditos los otorga el Banco Nación.
Proteger el empleo
Asistencia de Nación para pagar salarios privados: inició inscripción al Repro II
La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y al nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos comenzó este 26 de mayo y durará hasta el martes 1 de junio. La gestión del presidente Alberto Fernández ayudará a empresas afectadas por las medidas sanitarias a pagar el sueldo de sus trabajadores. Nación invertirá $52.000 millones.
Medidas del Gobierno nacional
Medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Misiones
Vialidad Nacional continúa trabajos de conservación en rutas nacionales
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se realizan trabajos de conservación en varios puntos de rutas nacionales de Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com