Jueves, 24 de Junio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Atención centralizada
Martes, 08 de junio de 2021
En Corrientes, la ocupación de camas de UTI Covid-19 es menor al 20 %
La demanda en esas áreas es alta pero en los hospitales no Covid-19. A la fecha, en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Campaña hay 58 pacientes, cuando su capacidad es de 300.
Distintos informes nacionales vienen alertando sobre el sostenido aumento en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país, algo que ocurre desde hace dos meses. Estos informes relacionan tal demanda a la pandemia por Covid-19.

En Corrientes, la ocupación camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área.

Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19.

Vale aclarar que Corrientes es una de las pocas provincias argentinas que centralizó la atención de pacientes Covid-19 en un solo lugar y con dispositivos de aislamientos en todos los hospitales de la provincia. La atención no Covid-19, sigue funcionando normalmente en todos los centros asistenciales públicos y privados, aunque con los protocolos correspondientes.


...

Volver

Covid-19
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus
LONDRES.- La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma “levemente diferente” que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.
Incentivar consumo e industria nacional
Nación amplía hasta $250 mil crédito para comprar moto
Se trata del Programa “Mi Moto” que desde este mes otorgará créditos blandos hasta $250 mil. Fue un pedido de las entidades que nuclean a concesionarias de motocicletas, tras el éxito del programa que cumplió cinco meses. Los créditos los otorga el Banco Nación.
Proteger el empleo
Asistencia de Nación para pagar salarios privados: inició inscripción al Repro II
La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) y al nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos comenzó este 26 de mayo y durará hasta el martes 1 de junio. La gestión del presidente Alberto Fernández ayudará a empresas afectadas por las medidas sanitarias a pagar el sueldo de sus trabajadores. Nación invertirá $52.000 millones.
Medidas del Gobierno nacional
Medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Misiones
Vialidad Nacional continúa trabajos de conservación en rutas nacionales
La Dirección Nacional de Vialidad informa que se realizan trabajos de conservación en varios puntos de rutas nacionales de Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com