Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Misiones
Jueves, 01 de julio de 2021
Closs cuestionó el sistema de reparto de recurso que utiliza la Nación y perjudica a Misiones
El senador Maurice Closs cuestionó el modo de distribución de los recursos en tiempos de pandemia e hizo notar que nuevamente Misiones sale perjudicada, toda vez que se utiliza como medida los índices de coparticipación, que quedaron desactualizados en relación con otras provincias.


“Recibimos mucho menos que Chaco, con la misma cantidad de habitantes y casi igual a San Juan o Formosa con la mitad de habitantes. Lástima que ni en estas ocasiones se aproveche para ser más justos”, reflexionó el representante misionero en la Cámara alta, en referencia a los Aportes del Tesoro Nacional que fueron distribuidos entre las provincias. De ocho mil millones de pesos, a Misiones solo le tocaron 261 millones, mientras que Chaco recibió 395 millones, Corrientes 294 millones y Formosa 288 millones.


El senador, en diálogo con Radio Yguazú, expresó que la ley de Coparticipación quedó obsoleta y se lamentó que “solamente se puede cambiar por un acuerdo pleno de gobernadores y ratificado por todas las cámaras de todas las provincias”, algo que es virtualmente imposible.


“Para no tener grandes líos, la Nación reincide en esta situación injusta de utilizar los índices de coparticipación y entonces vuelve a recibir menos dinero Misiones que Chaco, San Juan, Formosa y no se utiliza otros elementos, como el mismo criterio que se utilizó para distribuir las vacunas que es en función de la cantidad de habitantes”, cuestionó Closs.



...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com