Martes, 27 de Septiembre de 2022
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Senado nacional
Viernes, 16 de julio de 2021
Senado aprobó la ley de “Seguro Verde” que destina 0,5% de las pólizas de los automóviles a la forestación.
La Cámara alta aprobó y giró a Diputados el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros que crea en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS), con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes que se efectúen en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.


“Es muy bueno que hayamos dado media sanción al Prosas. Esto es garantizar los fondos para financiar la 25080 y darle continuidad y previsibilidad al sector forestal.



Esta ley favorece de manera inapelable el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una actividad económica fundamental”, explicó el senador Maurice Closs, autor de la iniciativa que se aprobó en el Senado en la sesión de este jueves.



“Este proyecto busca financiar una política de Estado que es promover al sector forestal, necesitamos este financiamiento por la sencilla razón de que las inversiones forestales son de mediano y largo plazo, debemos fomentar la implantación de bosques”, expresó el representante misionero al defender la iniciativa que fue acompañada por representantes de la oposición.



La iniciativa propuesta por Closs prevé que el Prosas destinará el 10 por ciento de los aportes recibidos para ser aplicados por la Dirección Nacional de Desarrollo Forestal Industrial con el objeto de atender los gastos necesarios para la implementación de las acciones asignadas en la Ley N° 25.080, modificada por sus similares N° 26.432 y N° 27.487.


...

Volver

ANSES
Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000
Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES
Aumentan los valores de las asignaciones familiares: a partir de septiembre un 15,53% más
La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
El Gobierno lanza un plan para generar más empleo tecnológico
Se trata de "Argentina Programa 4.0", una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
RECONVERSIÓN DE PLANES A TRABAJO GENUINO
Cómo funcionará el Programa "Puente al Empleo"
De acuerdo a lo establecido en la creación del Programa "Puente al empleo", los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses.
Abonos
Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix
Quienes quieran seguir compartiendo podrán hacerlo, siempre y cuando paguen un costo adicional de 219 pesos por hogar extra. La medida, que comenzará a regir el 22 de agosto.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com