Viernes, 30 de Julio de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Capital, San Cosme y Paso de la Patria
Martes, 20 de julio de 2021
El Frente Corrientes de Todos propone la creación de empleos y el desarrollo en cada municipio
En las ciudades del norte correntino la propuesta es profundizar el desarrollo turístico dotando de infraestructura a las localidades para generar empleo con políticas articuladas junto al Gobierno Nacional y con esto evitar abandono de los jóvenes de sus localidades para ir a buscar trabajo a otro lugar. En la ciudad de Corrientes los candidatos desarrollaron un encuentro con vecinos en el Barrio Progreso.

Una intensa agenda desarrolló el Frente Corrientes de Todos en la tarde noche de ayer lunes. Iniciaron con un encuentro junto a vecinos del Barrio Progreso en la zona de las Mil Viviendas pasadas las 17. Encabezados por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y el candidato intendente, Gustavo Canteros junto a la candidata a viceintendenta, Itatí “Timo” Abreo además de los candidatos a concejales Magda Duarte, Pedro Romero y Diego Fernández.

Vecinos y vecinas expusieron sobre las falencias y problemas de servicios básicos como la poca frecuencia en el recorrido del transporte público, calles sin alumbrado público y falta de mantenimiento en el caso de calles de tierra. Los candidatos remarcaron la necesidad de “modificar una realidad detenida en el tiempo” y que “es necesario incluir a todos los sectores que padecen la falta de políticas públicas en los barrios capitalinos”

San Cosme
En la localidad de San Cosme los candidatos del Frente Corrientes de Todos se reunieron con dirigentes locales, vecinos y vecinas. Además de los candidatos a intendente, Santiago Jara; candidato a senador provincial en primer término, José “Pitin” Aragón; candidato a senador provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; Marlene Gauna, Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano”; Juan José Bermúdez, candidato a vice intendente de San Cosme y los candidatos a concejales de la localidad: Claudia García, Samuel Bejarano, Juana Ríos, Margarita Candia.

Las propuestas llevadas hasta la comuna fueron los ejes de campaña: desarrollo sustentable para los municipios, capacitación a sus empleados y empleadas, además de la articulación de programas y planes de obra pública desde el Gobierno Nacional.

Jara fue el encargado de dar la bienvenida. “Estamos ante un modelo de Gobierno provincial de atraso, este modelo conservador tiene que tener un basta. Y para eso trabajamos –remarcó-, proponemos que haya igualdad, progreso. Que todos puedan tener la oportunidad de crecer y prosperar”. A su turno el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo destacó “el compromiso de nuestro candidato Fabián Ríos para gestionar obras para San Cosme. Nuestro único camino es el progreso y salir del estancamiento que llevamos 20 años donde nos dicen que cada cuatro años prometen que van hacer lo que no hicieron y lo que no harán. Queremos salir de esa lógica de la propaganda. Nuestra gente nos dice todos los días, generar el empleo. Lo que nos está pasando es que nuestros jóvenes no tienen oportunidades”.

Sobre dicha cuestión trazó un paralelismo con la provincia del Chaco: “Hace unos días nos contaba el gobernador Jorge Capitanich (Chaco) que en su provincia se instaló la empresa Global que tiene planeado en cinco años crear 1.000 puestos de trabajo para programadores. Es una política central –dijo- acceso al trabajo y a la vivienda digna. Vemos constantemente en toda la provincia cuando entramos a una casa, encontramos tres generaciones: la abuela, la hija y la nieta con su familia. Y la otra cuestión es la de los y las trabajadores informales que son excluidos del Invico. Es este desafío el que tenemos, salir del estancamiento eterno en el que estamos”.

Por su parte el candidato a diputado provincial en primer término, Germán Braillard Poccard, remarcó el “trabajo para encarrilar el progreso de San Cosme, una perla para atraer turistas. Estamos ante un nuevo desafío para esta comuna y para la provincia. Es generar desarrollo y progreso, lo haremos entre todos”, dijo.

Por último, el candidato a senador provincial en primer término, José “Pitin” Aragón, habló de “volver a poner a San Cosme en ese circuito turístico que lo tuvo hasta hace poco tiempo, un circuito que debemos construir con los demás pueblos cercanos como ser Santa Ana, Paso de la Patria. Retomar ese camino que es clave para el desarrollo de la provincia. muchísimas veces candidatos hablaron de la industria del turismo, pero han hecho poco, por eso destaco el acompañamiento de la gente de San Cosme en este lanzamiento que además es virtual”, dijo.

“El Gobierno nacional –remarcó- es el que decidió impulsar el turismo nuevamente y eso va a volver a suceder, porque hay una decisión política al respecto. Trabajaremos para evitar que muchos jóvenes tengan que emigrar a otras provincias para buscar una vida. Por eso les pedimos a los sancosmeños y sancosmeñas que nos acompañen porque sabemos los que hacemos y estamos preparados para eso”.

En Paso de la Patria
En la continuidad de la recorrida los candidatos del Frente Corrientes de Todos, arribaron a la villa turística de Paso de la Patria y fueron recibidos por el candidato a intendente, Ariel "Tortu" Aguiar, Evan Villanueva, candidato a viceintendente y los postulantes a concejales: Mario D'Angelo, Carla Gómez, Chela Gómez, Fabricio Romero, Carlo González, Martha Galeano. También participaron el candidato a senador provincial, José “Pitin” Aragón; la candidata a senadora provincial, Patricia Rindel, candidato a senador provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccard y la candidata a diputada provincial, Miriam Cabrera.

También estuvo presente el intendente de Paso de los Libres, Martin Ascúa; el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, el concejal capitalino, Omar Molina y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez.

El primero hacer uso de la palabra fue el candidato a concejal, Mario D'Angelo, “y ahora vemos que todos son magos y tienen la solución. Entonces, por qué no lo solucionaron hace 20 años atrás. Es a lo que nos abocamos hace un año cuando empezamos a caminar junto al candidato a intendente y nos decían por qué salimos un año antes y nos trataban de locos. Reinstalamos el busto de Evita en nuestra ciudad, un hecho histórico. Todos votaron por unanimidad ese proyecto de reinstalar el busto de Evita”.

Martín Barrionuevo, el candidato a vicegobernador habló de la “decisión de ser el vehículo de las demandas de nuestra gente. Y para que el carro de la victoria electoral sea el carro del progreso para todos los correntinos y correntinas. Hablamos desde el corazón porque lo primero que me llevo de Paso de la Patria es ver al equipo ganador”. Expresó que el primer cambio para la transformación “es sentir la realidad todos los días en el contacto de a gente. Me decían cómo vamos a traer turistas si ni agua potable tenemos y esa es una de la agenda del Gobierno provincial que es la del cuidado del medio ambiente. Y sé que nosotros podemos abordar todos estos desafíos, estoy convencido de que lo podemos hacer y por eso estamos acá, porque es nuestra obligación de ser la alternancia a una idea que lleva dos décadas”.

Por su parte, el candidato a intendente, Ariel "Tortu" Aguiar expresó su emoción “por este acompañamiento y esto demuestra lo que decimos cuando decimos que tenemos espaldas anchas. Y por eso es importante hablar de que no tenemos agua potable, tenemos familias que van por tres generaciones que se crían sin agua potable. Estamos hablando de cuestiones fundamentales para la vida humana. Por eso estamos acá, se habla en la pandemia de lavarse las manos, pero acá mucha gente no puede hacerlo porque no hay agua potable”. Sobre la cuestión sanitaria habló de la falencia “que tenemos porque se atiende a la gente en mismo lugar donde se hacen los testeos, niños, embarazadas, todos en un mismo lugar. Insisto –remarcó- esto es lo que debeos modificar”.

Continuó la candidata a senadora en segundo término, Patricia Rindel, habló de la oficialización de la Ley de Jubilación para mujeres que no hayan realizado aportes jubilatorios o no los hayan terminado. “Hoy es un día histórico porque se reconoce un año de aportes por cada hijo. Es un día donde se reconoce la labor de las mujeres, se les da el lugar. Y en nuestra provincia estamos lejos de conseguir ese lugar, hay cinco proyectos de leyes, dos enviados por el gobernador y no se tratan en la legislatura. Necesitamos la paridad de género para que las políticas públicas tenga perspectiva de inclusión para todos y todas. No es una moda, es una lucha que venimos dando desde hace años”, remarcó.

Por su parte el candidato a senador provincial en primer término, José “Pitin” Aragón, apuntó sobre “la dura realidad que se vive en nuestra provincia y sobre eso las propuestas que tenemos para transformar la realidad de Corrientes”. Sobre el Frente Corrientes de Todos “podemos decir que tenemos los mejores hombres y mujeres para iniciar esa transformación que será iniciar el camino al desarrollo. Porque siempre estaremos del lado de los correntinos que necesitan un mano para salir adelante”, remarcó. Aragón en el último tramo de su mensaje apuntó que “la pobreza no es parte del paisaje de Corrientes, la pobreza es un flagelo y la forma de transformar eso es a través de la decisión política de acompañar a los pequeños y medianos trabajadores de toda la provincia. Crear paritarias para que trabajadores y empleadores discutan mejoras salariales, el turismo no es solamente la foto de un dorado. Son miles de puestos de trabajo como los guías de pesca que necesitan de políticas públicas”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa hizo uso de la palabra para hablar de la gestión municipal. “También nosotros en nuestra ciudad de Paso de los Libres vivimos lo que es el atraso, el estancamiento y hoy vemos eso reflejado en que estamos en el podio de la pobreza, y de a poco lo fuimos modificando en nuestra ciudad. Porque nuestro objetivo es que nuestra gente se desarrolle en cada una de sus ciudades. Por eso trabajamos y por eso estamos acá. Porque entendemos que el derecho a desarrollarse es para todos”.


...

Volver

Ola polar
Récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes
Para este viernes las temperaturas muy bajas van a continuar en el litoral argentino y las provincias del extremo norte, mientras que en el centro (provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo) se espera que empiecen a aumentar, precisaron desde el SMN.
Senado nacional
Senado aprobó la ley de “Seguro Verde” que destina 0,5% de las pólizas de los automóviles a la forestación.
La Cámara alta aprobó y giró a Diputados el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros que crea en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS), con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes que se efectúen en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.
Anses
155 Mil mujeres empezarás a recibir una jubilación
El Gobierno Nacional ampliará este año la cobertura de la Seguridad Social a cerca de 155 mil mujeres que hoy no cuentan con ingresos previsionales. La medida se efectuará a partir de la publicación del DNU mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado informado ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto en Lomas de Zamora.
Misiones
Vialidad Nacional informó al municipio de San Ignacio detalles del nuevo acceso de RN12
Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la RN12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).
Misiones
Closs cuestionó el sistema de reparto de recurso que utiliza la Nación y perjudica a Misiones
El senador Maurice Closs cuestionó el modo de distribución de los recursos en tiempos de pandemia e hizo notar que nuevamente Misiones sale perjudicada, toda vez que se utiliza como medida los índices de coparticipación, que quedaron desactualizados en relación con otras provincias.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com